Es Noticia
Más allá de Raúl de Tomás: los cinco motivos para soñar del Espanyol

Más allá de Raúl de Tomás: los cinco motivos para soñar del Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto: LaLiga).

El Espanyol sumó este lunes contra el Cádiz (2-0) en el RCDE Stadium su segunda victoria seguida gracias a un excelso Raúl de Tomás, líder del equipo con cuatro dianas, pero sus razones para sonreír en la presente temporada van más allá del gran rendimiento de RDT.

1. El Espanyol, más cerca de Europa que del descenso

Los catalanes atesoran doce puntos en la clasificación. Están a tres del Barcelona, con un partido menos, que marca actualmente la zona europea. El primer equipo en puestos de descenso es el Levante, con cinco. Los blanquiazules, en cualquier caso, tienen los pies en el suelo y únicamente hablan de la permanencia.

2. El mejor momento de resultados de la temporada

El rendimiento del Espanyol en los últimos cuatro partidos es el más elevado de todo el curso, con tres victorias y una derrota. Ganó al Levante; perdió contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán; derrotó al Real Madrid antes del parón, una importante inyección anímica; y amarró los tres puntos contra el Cádiz.

3. Portería a cero, la base para crecer

El entrenador, Vicente Moreno, nunca ha escondido que mantener la meta inmaculada es una de sus prioridades. En este sentido, su equipo únicamente ha encajado ocho dianas y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones en la presente campaña: Osasuna (0-0), Villarreal (0-0), Alavés (1-0) y Cádiz (2-0).

4. Nico Melamed: la cantera aprieta

Los focos en ataque están puestos en hombres como Raúl de Tomás, pero los más jóvenes también tienen mucho que decir en este Espanyol. Contra el Cádiz, Nico Melamed firmó la segunda diana. "Tenía muchas ganas de marcar. Lo intenté en anteriores jornadas y lo he conseguido. Ahora tengo ganas de más", afirmó tras el duelo.

Melamed celebra su gol en el Espanyol-Cádiz (Foto: RCDE).
Melamed celebra su gol en el Espanyol-Cádiz (Foto: RCDE).

5. La exigencia de Vicente Moreno

El entrenador ha devuelto al equipo a Primera División, pero no se conforma con un fútbol ramplón ni con resultados que permitan simplemente sellar la permanencia. El valenciano exprime a sus futbolistas para llegar lo más alto posible. Incluso a Raúl de Tomás. "Puede dar más y en esa exigencia estamos", reflexionó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando