Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Elche Elche
1-0, m. 23: Lucas Boyé.
2-2, m. 84: Benedetto.
2-2
Jornada 10
23 de octubre de 2021
18:30
Espanyol Espanyol
1-1, m. 51: Morlanes.
1-2, m. 52: Raúl de Tomás.

Un Espanyol lanzado ante un Elche de altibajos

Un contenido de:
ElDesmarque

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto: LaLiga).

El Elche CF, herido tras la derrota en Vallecas, quiere recuperar este sábado las buenas sensaciones que ha demostrado como local ante un RCD Espanyol de Barcelona que llega lanzado y en su mejor momento de la temporada al Martínez Valero.

El Elche, con vaivenes

El conjunto ilicitano, que afronta una semana importante para sus aspiraciones, confía en mantener la imbatibilidad en su estadio frente al conjunto catalán, revitalizado tras sus dos victorias consecutivas ante Real Madrid y Cádiz y que ahora busca su primer triunfo a domicilio.

Los franjiverdes no ofrecieron una buena imagen la pasada jornada en el estadio de Vallecas, por lo que es probable que su técnico, Fran Escribá, introduzca varios cambios en la alineación y no se puede descartar un regreso al sistema de tres centrales.

Los posibles cambios no afectarán a la portería, a pesar de las críticas recibidas por el portero Kiko Casilla. El catalán es uno de los cuatro ex espanyolistas del Elche junto al también portero Edgar Badía, el chileno Enzo Roco y el argentino Pablo Piatti.

El Espanyol, en su mejor momento

El Espanyol, en cambio, visita este sábado al Elche en su mejor momento de la temporada. Los blanquiazules acumulan dos victorias consecutivas, contra el Real Madrid y el Cádiz, por lo que a nivel de resultados el equipo nunca ha estado en una etapa más óptima.

La confianza del bloque del entrenador Vicente Moreno es total. De todos modos, el vestuario mantiene los pies en el suelo. No se marca objetivos a largo plazo y se centra en el partido a partido, aunque en la pasada semana el discurso de los futbolistas ha ganado en ambición.

A pesar de ello, las estadísticas no auguran un encuentro sencillo para los catalanes. En las 19 visitas del Espanyol al feudo del Elche en toda su historia, los blanquiazules únicamente han conseguido ganar en dos ocasiones: en la temporada 1974-75 (2-4) y en la 1984-85 (0-3).

De cara al compromiso contra el Elche, el anfitrión debería poner el foco sobre Raúl de Tomás. El delantero está en racha y es, con cuatro dianas, el principal argumento ofensivo de los periquitos en este primer tramo de temporada. Sin embargo, el resto de líneas también presentan calidad suficiente.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, podrá contar para este partido por primera vez en la temporada con toda su plantilla en condiciones, ya que el central Diego González se ha recuperado de sus problemas musculares y podría, incluso, regresar a la titularidad.

Además, el colombiano Mojica, ya recuperado de sus viajes con su selección, volverá al lateral izquierdo, y Raúl Guti tiene muchas opciones de ocupar la zona central del campo junto a Mascarell.

Por su parte, Moreno no podrá contar con el lateral Miguelón, con los centrocampistas Keidi Bare ni el delantero Javi Puado. Sin embargo, sí lo hará con el centrocampista Aleix Vidal para este compromiso, aunque no está en buenas condiciones físicas todavía.

Posibles onces del Elche-Espanyol

Elche: Kiko Casilla; Palacios, Gonzalo Verdú, Roco, Mojica; Josan, Mascarell, Raúl Guti, Fidel; Benedetto y Lucas Boyé.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Loren, Melendo, Embarba y Raúl de Tomás.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Hora: 18.30 horas.

Campo: Martínez Valero.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando