Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fijo en el Espanyol con Vicente Moreno y candidato a su selección

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasCabrera
Vicente Moreno, durante un partido con el Espanyol (Foto: Cordon Press).
Vicente Moreno, durante un partido con el Espanyol (Foto: Cordon Press).

La Liga nos trae un encuentro que nos traslada a la pelea por el ascenso la temporada pasada en La LaLiga SmartBank. Esta vez Rayo Vallecano y RCD Espanyol se miden en Primera y en una situación muy cómoda en la tabla. Estos dos recién ascendidos se están ganando el cartel de equipo revelación olvidando su condición de recién ascendidos y peleando por meterse en puestos europeos.

Son equipos que mantienen una continuidad en los banquillos y que tienen muy bien trabajadas sus propuestas futbolísticas. Esta manera ordenada de trabajar que comparten, se traduce también en que tienen la peculiaridad de contar con unos de los pocos jugadores que han jugado todos los minutos posible en liga.

Cabrera, durante el entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).
Cabrera, durante el entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).

Leandro Cabrera está ayudando al Espanyol a conseguir una estabilidad en la competición que llevaban mucho tiempo buscando. Los de Vicente Moreno se acercan a cuatro puntos de la zona de puestos europeos (marcados por el Rayo) demostrando una gran solidez y madurez en su juego.

La participación del central uruguayo está siendo fundamental por cantidad y por calidad. La jerarquía del uruguayo le permite manejar la defensa, ordenar el juego y hasta meter goles (el del empate ante el Betis en el descuento).

Lo curioso en el caso de Cabrera es que su sobresaliente participación en una competición top como es La Liga no le sirviera al recién cesado Tabárez en la selección uruguaya (tras 15 años en la selección). La selección charrúa ha sumando cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos sin dar con la tecla en el centro de la defensa para acompañar al capitán Godín (Jiménez, Coates, incluso el barcelonista Araujo con menos de la mitad de minutos jugados que Cabrera).

Seguramente el nuevo seleccionador, que todo apunta a que será el Muñeco Gallardo (actualmente en River) traerá nuevos aires y sí contará con el central espanyolista.

En el Rayo, Catena y Fran García son también representantes de ese grupo de elegidos que han jugado todos los minutos ligueros. Hacerlo en otro recién ascendido que ocupa puestos importantes en la tabla, siendo el mejor de la temporada, tiene mucho mérito. Los integrantes del flanco izquierdo de la defensa de Iraola están dando una grandísima imagen en el año de su debut en Primera.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando