Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
1-0: Cabrera en p.p, min. 56
1-0
Jornada 16
05 de diciembre de 2021
14:00
Espanyol Espanyol

Raúl de Tomás amenaza el fortín de Vallecas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Raúl de Tomás celebra su gol en el Espanyol-Cádiz (Foto: LaLiga).
Raúl de Tomás celebra su gol en el Espanyol-Cádiz (Foto: LaLiga).

El Rayo Vallecano, que lleva varias jornadas en puestos europeos, espera seguir con su condición de invicto en el estadio de Vallecas, al que regresa Raúl de Tomás como principal amenaza de un RCD Espanyol que está completando un curso marcado por la irregularidad.

De Tomás, que recientemente debutó con la selección española y es el máximo realizador blanquiazul, jugó en el Rayo entre 2017 y 2019 marcando 38 goles y dejando un recuerdo imborrable en la afición franjirroja.

Raúl de Tomás, durante el Barça-Espanyol (Foto: LaLiga).
Raúl de Tomás, durante el Barça-Espanyol (Foto: LaLiga).

El duelo también será especial para Adrián Embarba. El extremo madrileño jugó siete temporadas en el Rayo antes de fichar por el Espanyol en enero de 2020 y ahora es una de las piezas habituales del once inicial periquito.

En el plano colectivo, el Espanyol llega al choque con buenas sensaciones aunque con la idea de solventar una de sus asignaturas pendientes, el rendimiento a domicilio. Los de Vicente Moreno únicamente ha sumado tres puntos fuera con tres empates y de momento no han ganado como visitantes.

El entrenador, que no cuenta con sancionados para este partido, no podrá contar con los lesionados David López, Óscar Gil, Vadillo y Dimata.

Enfrente estará el Rayo, que está completando una excelente temporada. Pese a que el objetivo inicial es la salvación, que cifra en 40 puntos, los 24 sumados en las quince jornadas disputadas están ilusionando a la afición a pensar en cotas más altas.

Para mantener los pies en la tierra Andoni Iraola pone de ejemplo el partido de Copa del Rey de esta semana frente al Guijuelo, de Tercera RFEF, al que fueron incapaces de superar en 120 minutos de juego y tuvieron que superar la eliminatoria en los penaltis.

Con el fin de recuperar las buenas sensaciones el Rayo se aferra a su estadio, donde esta temporada aún no ha perdido y, con 19 puntos en siete partidos, es el mejor equipo de la categoría como local.

Iraola volverá a apostar por el once que viene jugando las últimas jornadas y lo más probable es que Sergi Guardiola siga de titular en la punta de ataque ante las dudas del colombiano Radamel Falcao y el francés Randy Nteka, que se recuperan de sendas lesiones.

El balance entre ambos conjuntos está totalmente equilibrado. En las últimas cinco visitas del Espanyol a Vallecas, cada equipo se ha adjudicado dos victorias y el pulso de la campaña 2018-19 terminó en empate a dos goles. El último precedente terminó con triunfo local (1-0).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando