Es Noticia
Luis Enrique toma nota de la conexión mágica que da alas al Espanyol

Luis Enrique toma nota de la conexión mágica que da alas al Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La victoria del RCD Espanyol contra el Mallorca este domingo (1-0) en el RCDE Stadium tuvo a dos protagonistas claros, el delantero Raúl de Tomás y el centrocampista Sergi Darder, ambos en un estado de forma estelar que revitalizan al club tras un inicio de año especialmente gris.

El atacante marcó el tanto del triunfo con una definición sin fisuras tras un pase de tiralíneas del futbolista balear. Ambos se entienden a la perfección y forman, actualmente, la mejor sociedad de la plantilla y el mayor activo del cuadro blanquiazul para sellar un final de temporada ilusionante.

El rendimiento de RDT, ahora con 14 goles, ha sido notable durante toda la temporada. De hecho, su nivel en el Espanyol le ha valido para ser seleccionado por la absoluta de Luis Enrique.

Raúl de Tomás anota en el Espanyol-Mallorca (Foto: LaLiga).
Raúl de Tomás anota en el Espanyol-Mallorca (Foto: LaLiga).

Darder, por su parte, ha ido de menos a más hasta ponerse a la fuerza bajo los focos. De hecho, el medio estaba en la última preselección de España.

Para encontrar una asociación similar en el Espanyol debemos remontarnos más de una década a la época de De la Peña, Tamudo y Luis García, con los que el equipo, entre otras cosas, llegó a la final de la Copa de la UEFA en 2007.

La afición periquita confía en la dupla RDT-Darder para convertir un inicio de año demoledor: su primer triunfo en 2022 llegó el pasado 5 de marzo, frente al Getafe (2-0).

Por otra parte, el idilio del delantero y el centrocampista confirma el buen momento del equipo. El cuadro catalán ha recuperado sensaciones y la sonrisa. De hecho, después de lograr 36 puntos en la clasificación, la permanencia matemática ha pasado de ser el gran objetivo a ser, como la definió el entrenador, Vicente Moreno, la primera meta.

El técnico no abandonó la prudencia tras el triunfo contra el Mallorca (1-0), pero miró hacia arriba: “Veremos dónde podemos llegar”.

En cualquier caso, esta declaración de intenciones no apunta a puestos europeos, sino que se entiende como una muestra de ambición y compromiso hasta el final de temporada.

El Espanyol, en cualquier caso, llega al parón de LaLiga Santander por los compromisos internacionales con los deberes hechos. En un momento en el que un terremoto silencioso parece amenazar al club en forma de una posible venta de la institución por parte de su presidente, Chen Yansheng, y de cambios en la dirección deportiva, la pelota funciona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando