Notificaciones

Baile de nombres en el banquillo del Espanyol: dos nuevos entrenadores a escena

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Domingo Catoira, durante una rueda de prensa del Espanyol (Foto: RCDE).
Domingo Catoira, durante una rueda de prensa del Espanyol (Foto: RCDE).

Con el final de temporada y el mercado de fichajes a punto de comenzar, la prioridad del RCD Espanyol es encontrar a un técnico que ocupe su banquillo para realizar los ajustes pertinentes en la plantilla de cara al próximo curso.

El Espanyol no es el único club que busca un nuevo integrante para el equipo técnico, por ello quiere adelantarse y ya baraja varias opciones. Según aseguran La Grada y AS, la cúpula directiva tiene dos nombres sobre la mesa: Ernesto Valverde y Paco López.

Domingo Catoira, director deportivo del club blanquiazul, aún no ha podido hablar con ninguno. Sólo ha mantenido una reunión con los agentes de Valverde. No obstante, como cuentan en los medios mencionados, sus posiciones están muy alejadas y parece un acuerdo difícil.

Domingo Catoira, presentado como director deportivo del Espanyol (Foto: RCDE).
Domingo Catoira, presentado como director deportivo del Espanyol (Foto: RCDE).

Valverde ya ha estado al mando del Espanyol en dos ocasiones y, si se consigue su firma, sería su tercera etapa. El entrenador conoce al club y tiene el favor de la afición, pero, tras entrenar al FC Barcelona, su caché es demasiado alto. Además, suena como posible sustituto de Luis Enrique en la Selección Española.

Por otra parte, el segundo candidato, Paco López, coincidió en su momento con Catoira en las secretarías técnicas del Benidorm y del filial del Valencia. Ya se conocen y podría ser una buena alternativa para el banquillo, como demostró en sus tres temporadas al mando del Levante UD.

El favorito para dirigir al Espanyol

En una larga lista que conforman nombres como los de Javi Gracia, José Bordalás o Rafa Benítez, además de las dos nuevas inclusiones, destaca el de Diego Martínez.

Martínez es la prioridad para la entidad catalana, pero son consientes de que está en el punto de mira de otros grandes clubes de LaLiga como el Valencia CF, el Athletic Club o el Sevilla FC.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando