Notificaciones

¿Por qué el Espanyol no puede retener a sus estrellas?

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Raúl de Tomás (RDT) celebra uno de sus goles con el Espanyol (Foto: Cordon Press).
Raúl de Tomás (RDT) celebra uno de sus goles con el Espanyol (Foto: Cordon Press).

El futuro del delantero del Espanyol, Raúl de Tomás, es uno de los principales focos de la actualidad de un club que, en los últimos años, ya se ha acostumbrado a ver como sus distintos goleadores estrella abandonaban la entidad blanquiazul en su mejor momento.

El caso de RDT puede ser el último capítulo de esta serie. El atacante ha firmado 23 dianas, entre todas las competiciones, en la campaña 2021-22 y él mismo creó incertidumbre acerca de su futuro afirmando que podría pasar cualquier cosa. Tiene contrato hasta el 2026 y una cláusula de 70 millones.

Su nombre está marcado en rojo y su papel con la selección puede engordar la lista de pretendientes. Sea como sea, la afición periquita y los distintos directores deportivos que ha tenido el club blanquiazul en los últimos años ya están habituados a que uno de sus futbolistas franquicia salga del club tras estar en boca de todos.

Raúl de Tomás, durante el Barça-Espanyol (Foto: LaLiga).
Raúl de Tomás, durante el Barça-Espanyol (Foto: LaLiga).

Antes de Raúl de Tomás, la referencia realizadora de los pericos era Borja Iglesias. Llegó al RCDE Stadium, procedente del Zaragoza, en Segunda división, en la campaña 2018-19. Su rendimiento goleador como blanquiazul fue notable, con 20 dianas, y firmó en el siguiente curso por el Real Betis por 28 millones de euros.

Al 'Panda' le precedió en este particular trono el canterano periquito Gerard Moreno. Después de tres temporadas con el primer equipo en las que selló 7, 13 y 19 tantos, dejó la entidad catalana para firmar a cambio de 20 millones de euros por el Villarreal CF en la 2018-19, donde ha seguido demostrando con creces su olfato goleador.

Borja Iglesias, en el gol del Real Betis en Talavera. (RBB).
Borja Iglesias, en el gol del Real Betis en Talavera. (RBB).

Si se sigue retrocediendo, se repite otro caso similar, el del atacante uruguayo Cristhian Stuani. El charrúa explotó en su tercer curso como blanquiazul y, tras firmar siete goles tanto en la 2012-13 como en la 2013-14, rubricó quince en la 2014-15. Fichó después por el Middlesbrough inglés por tres millones de euros.

Volviendo al presente, el club ha demostrado que es capaz de adaptarse a la marcha de sus estrellas. Con vistas a este mercado, los dirigentes de la entidad ya adelantaron que la dirección deportiva tendría recursos suficientes para armar una plantilla de garantías. Además, el club se mantiene firme en el precio de RDT, 70 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de R D T (@rauldetomas17)

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando