Notificaciones

Diego Martínez tiene un nuevo candidato para el ataque del Espanyol: ¡fichaje desde México!

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Diego Martínez, en su presentación con el Espanyol (Foto: RCDE).
Diego Martínez, en su presentación con el Espanyol (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol está bastante activo en este mercado de fichajes. El equipo de Diego Martínez necesita refuerzos para la próxima temporada y, tras anunciar la llegada de Joselu, ya suena otro posible candidato para el ataque: Alexis Vega.

Vega es un extremo mexicano que acaba de renovar con el Chivas Guadalajara y, aunque no es una prioridad para el equipo perico, según informa ESPN México, estaría entre los candidatos del técnico blanquiazul.

Alexis Vega, relacionado con el Espanyol, celebra un gol con Mexico (Foto: Cordon Press).
Alexis Vega, relacionado con el Espanyol, celebra un gol con Mexico (Foto: Cordon Press).

La polivalencia del jugador lo hace bastante atractivo, puesto que puede ocupar tanto la posición de punta como la de extremo. Además, gracias a su buen rendimiento en las últimas dos temporadas y su internacionalidad con México, se ha colocado en una buena casilla de salida para poner rumbo a Europa.

En la última temporada ha firmado seis goles y siete asistencias en 26 partidos, frente a las cuatro dianas y los once pases de gol de la campaña anterior, en la que también pudo disputar más encuentros, 32 en total.

El camino de Vega para llegar al Espanyol

Alexis Vega renovó hace 15 días por dos temporadas más con su club actual, por lo que, si el jugador quisiera buscar un nuevo destino, el equipo con el que fiche deberá pagar una cláusula liberadora.

Por parte del Chivas, la opción de que Vega pueda trasladarse al fútbol europeo estaba sobre la mesa, por lo que incluyeron la opción de libertad en la renovación, pero no estarían dispuestos a dejarlo marchar por una oferta a la baja. Esta sería una de las razones que complicaría la llegada del extremo al RCDE Stadium, también unida al fichaje de Joselu Mato y a la prioridad de los pericos de encontrar un portero y un mediocentro defensivo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando