Es Noticia
Joselu y RDT, pólvora nacional para sacudir LaLiga

Joselu y RDT, pólvora nacional para sacudir LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmaque
RDT y Joselu.
RDT y Joselu.

El RCD Espanyol presentó ayer a Joselu Mato como nuevo delantero blanquiazul para las tres próximas temporadas, un fichaje que refuerza la apuesta por la pólvora nacional del club, que ya contaba con Raúl de Tomás, Premio Zarra como máximo realizador español de la campaña 2021-22 junto al jugador del Celta Iago Aspas.

RDT firmó 17 dianas en LaLiga Santander durante el curso anterior y Joselu, entonces en las filas del Alavés, 14. Con los números en la mano, se trata de dos de los mejores artilleros nacionales, un motivo de satisfacción para la dirección deportiva de la entidad y también una razón para ilusionar a los aficionados periquitos.

Sobre el papel, la propuesta ofensiva del Espanyol para la 2022-23 es, como mínimo, interesante. Además de su contrastado rendimiento individual, Joselu y Raúl de Tomás no son perfiles idénticos: se complementan y pueden actuar juntos en el futuro once inicial del entrenador Diego Martínez.

Por su parte, Domingo Catoira, director deportivo de la entidad, se mostró convencido de que esta dupla dará muchas alegrías a los periquitos. "Contamos con dos de los mejores delanteros de LaLiga, es una fortaleza que otros equipos no tienen", apuntó en la presentación de Joselu. Y, con los números en la mano, tiene razón.

Joselu, en rueda de prensa del Espanyol (FOTO: RCD Espanyol).
Joselu, en rueda de prensa del Espanyol (FOTO: RCD Espanyol).

Además, el propio Joselu subrayó que su conexión en el campo con RDT, con quien coincidió en su etapa de formación en el Real Madrid, está asegurada. De hecho, el ex del Alavés apuntó que no teme a la competencia con el jugador franquicia del Espanyol y que, en todo caso, serán los rivales los deberían tener "cuidado" con ellos.

De todos modos, el mercado no se ha cerrado y puede romperse esta idílica situación en la composición de la plantilla blanquiazul. El futuro de Raúl de Tomás en el Espanyol no está claro, ya que el propio jugador, que probablemente disfrute de un escaparate sin igual como el Mundial de Qatar, abrió las puertas a una salida.

El Espanyol, en cualquier caso, apela a la cláusula de rescisión del futbolista, 70 millones de euros, y contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026. Sea como sea, la entidad periquita sigue trabajando en reforzar el resto de demarcaciones de la plantilla de cara a la siguiente campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando