Es Noticia
El Espanyol desaparece contra el Brighton (5-1)

El Espanyol desaparece contra el Brighton (5-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cabrera, durante el amistoso ante el Brighton con el Espanyol.
Cabrera, durante el amistoso ante el Brighton con el Espanyol.

El RCD Espanyol se estrelló este sábado en el amistoso contra el Brighton inglés en el The Amex Stadium, un rival que controló por completo el partido adelantándose en el minuto 17 y sentenciando el pulso de forma contundente con un hat-trick de Trossard en la segunda mitad.

El 5-1 supone el mazazo más grande de los blanquiazules de la pretemporada. La imagen de los pupilos de Diego Martínez, aún con un amistoso frente al Nápoles para cerrar su preparación antes del inicio de LaLiga, fue claramente mejorable y dejó sensaciones negativas pese a la solitaria diana de Joselu en el 77.

El Brighton, noveno en la Premier League la campaña pasada y que inicia la competición el próximo domingo contra el Manchester United, dominó el encuentro en el primer tiempo. El Espanyol no pudo controlar el partido y estuvo muy gris en el césped, con enormes dificultades para llegar al área contraria.

La superioridad del anfitrión tuvo premio rápidamente. En el minuto 17, Webster remató un córner lanzado por Gross. El tanto no provocó ninguna reacción en el cuadro blanquiazul, incómodo con el balón, mientras que March y Mwepu amenazaban con engordar la diferencia en el luminoso.

Nada maquilló las malas sensaciones que dejó el Espanyol en la primera mitad. Y en la reanudación, el escenario se complicó a lo grande, evidenciando la amplia superioridad local. El capitán Dunk, en el 47, firmó el 2-0 rematando un centro de cabeza, por encima del portero Lecomte.

Sin margen para despejarse del segundo tanto, Trossard fusiló desde dentro del área, con un disparo cruzado, una asistencia desde la derecha. Un monólogo del Brighton: la imagen de los periquitos no mejoraba. Era el minuto 54 y el Espanyol caía por tres goles en contra.

Los catalanes estaban contra las cuerdas y el anfitrión continuó presionando. El internacional belga, letal, volvió a ver puerta en el minuto 68 tras regatear con habilidad a dos defensas y, cinco minutos después, aprovechando un pase de Lallana, selló un hat-trick que dibujaba ya un marcador espinoso.

Joselu pudo maquillar, de algún modo, el resultado en el minuto 77 tras una combinación con Darder, una sociedad que puede ser clave para el Espanyol en este curso. Quizá esta química entre el medio y el delantero fue la única buena noticia para Diego Martínez tras esta derrota.

Cabrera, durante el amistoso ante el Brighton con el Espanyol.
Cabrera, durante el amistoso ante el Brighton con el Espanyol.

Ficha técnica:

5- Brighton: Sánchez, Webster, Dunk, March, Mwepu, Mac Allister, Trossard, Gross, Welbeck, Caicedo y Veltman. También jugaron: Lallana, Alzate, Lamptey, Mitoma, Undav, van Hecke, Maupay, Sarmiento.

1-Espanyol: Lecomte, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Omar, Keidi Bare, Vini Souza, Darder, Rubén, Nico Melamed y Joselu. También jugaron: Brian Oliván, Luca, Jofre Carreras, Pol Lozano y Simo.

Goles: 1-0, min.17: Webster; 2-0, min.47: Dunk; 3-0, min.54: Trossard; 4-0, min.63: Trossard; 5-0, min.68: Trossard; 5-1, min.77: Joselu.

Árbitro: Stuartt Attwel (inglés). Amonestó a Nico Melamed (min.33), Simo (min.70) y a Darder (min.74).

Incidencias: partido disputado en el The Amex Stadium ante 10.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando