Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Sánchez Flores: "El reto aquí es algo más que armar un equipo, es llevarlo donde merece estar"

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, está de moda. La buena racha del equipo espanyolista permite a los suyos empezar a mirar a Europa. El técnico lo sabe, y en cada una de sus apariciones televisivas admite estar encantado de haber llegado al club perico.

 
Interesante aportación del entrenador del Espanyol ayer en El Club de Bein Sport. El técnico perico argumentó porqué decidió venir al Espanyol. "No fue difícil decidirme por el Espanyol. Los que hemos visto mucho fútbol, yo me he criado en una familia donde vi a mi padre jugar en el Sabadell, un equipo que llegó a jugar en la UEFA, y te crías aquí en Barcelona, cuando vives desde tan pequeño aquí lo sientes", a lo que añadió que "conozco bien el fútbol, la historia me dice que el Espanyol es un sitio fantástico. Tiene una gran afición, ha tenido grandes jugadores... yo fui a Sevilla con mi padre a ver jugadores como Marañón, Molinos... Yo he sido fan de estos tipos porque los visitaba. Yo se lo que es el Espanyol, conocerlo de verdad, el séptimo en La Liga por historial, es algo que necesita pasión. El Espanyol es algo más que armar un equipo, es un llevar a un club a donde merece estar".
Cuestionado por el éxito de la cantera blanquiazul, el técnico tuvo palabras para la academia, "un lugar donde educan de verdad a los chicos", y comparó el sistema utilizado en Barcelona con el de su exequipo, el Watford. "No puedes inventar a los jóvenes, como hacen en Watford, donde traes a chicos jóvenes donde yo no estaba plenamente de acuerdo. Esos chicos no salieron adelante porque cuando apuestas por un joven, él tiene que estar formado, y nosotros los orientamos. Nosotros orientamos, abrimos la puerta. Los entrenadores no tenemos tiempo para educar a los jugadores. En el Espanyol tenemos la suerte de tener una academia que forma, que educa, y cuando llegan al primer equipo, vienen preparados. Además son buenos y aprovechan la oportunidad".
Finalmente, habló de nombres propios de la cantera perica. "Con los jóvenes hay que tener memoria. Yo recuerdo cuando Roberto Gil me firma con 19 años y me pone a jugar en Elche. Yo era un flaco, más que Aaron, pequeño... son chicos que aparecen y aprovechan sus oportunidades como Marc Roca, Marc Navarro, como Melendo, que llegará y no saldrá, como le pasó a Silva. Uno no puede falsificar la identidad de la cantera. Estos chicos están ahí porque se merecen estar ahí. Ahora sí, dejadlos tranquilos, porque tendrán que asimilar cosas y reposar. Que jueguen, que se equivoquen y que vuelvan a jugar, porque se tienen que equivocar bastante". 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *