Es Noticia
El CSKA destapa las carencias de un irregular Barcelona (95-75)

El CSKA destapa las carencias de un irregular Barcelona (95-75)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kevin Seraphine trata de interponerse ante Kevin Seraphine.
Kevin Seraphine trata de interponerse ante Kevin Seraphine.

El todopoderoso CSKA de Moscú destapó las carencias del renovado Barcelona Lassa (95-75) en Rusia, donde en su debut en la Euroliga pagó cara su irregularidad, especialmente en un fatídico segundo cuarto, cuando su rival le endosó un parcial del 30-12.

Irregulares en defensa, penalizados por las pérdidas (16) y sin la mejor versión de jugadores llamados a ser importantes como Pangos o Ribas, que acabaron el partido con dígitos negativos, el conjunto del serbio Svetislav Pesic se estrenó en la Euroliga demostrando que todavía tiene que trabajar mucho para competir contra los favoritos.

La fortaleza de Will Clyburn (13 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración), la magia de De Colo (17 puntos) y el acierto exterior de Higgins (5 triples de 7 intentos) acabaron con las esperanzas de un Barcelona en el que Kuric (15 puntos) fue el jugador más destacado.

Y eso que el equipo catalán empezó con las ideas claras en defensa, cortando el juego rápido del conjunto ruso y controlando el rebote, con Tomic y Singleton como jugadores más destacados (4-7, min.3).

Un inicio esperanzador para el conjunto visitante que resultó ser un espejismo a partir del momento en el que el CSKA encontró los tiros desde el perímetro, con dos triples de Sergio Rodríguez y otro de Andrey Vorontsevich, que impulsaron a los locales hasta el 21-17 al que se llegó tras los primeros 10 minutos.

El hundimiento azulgrana se confirmó en un fatídico segundo tiempo en el que se multiplicaron las pérdidas, algo que aprovechó el CSKA para trazar las transiciones rápidas que tanto gustan a sus jugadores exteriores.

Sin rumbo en la dirección con Pangos y Heurtel desconectados, el conjunto ruso fijó un parcial de 10-0 (31-17, min.13), gracias a los triples de Higgins, que aturdieron a un rival que apenas oponía resistencia.

Sin acierto desde el perímetro por la intensa defensa del CSKA, solo Seraphin se revelaba ante la superioridad de su rival, que antes del descanso encontró el desequilibrio de De Colo y la superioridad atlética de Clyburn para dejar el encuentro casi sentenciado (51-29).

Tras la reanudación, renació el Barcelona con un parcial de 18-29. Heurtel, al fin, cogió las riendas en ataque, Kuric anotaba desde el exterior y actores secundarios como Pustovy y Smits dieron la cara.

El gigante ucraniano -autor de 6 puntos en el tercer acto- fue una pesadilla para los interiores del CSKA, cuyos exteriores, incomodados por la intensa defensa de los jugadores de Pesic, no podían correr con tanta facilidad y solo anotaban desde la línea de tiros libres.

En éstas, parecía que el Barcelona volvía a entrar en el partido con un último parcial de 0-6 gracias a un 3+1 de Kuric y a dos tiros adicionales de Smits, que daban algo de esperanzas a los de Pesic (69-58).

Llegó el Barcelona a situarse por debajo de los 9 puntos (69-60) en el inicio del último periodo, pero no tembló el CSKA, que con Sergio Rodríguez y Nando de Colo en la pista, puso una marcha más para evitar sorpresas endosando un parcial de 12-2 (81-62 min.25).

Volvió a aparecer el Barcelona con seis puntos consecutivos de Blazic desde el perímetro y una canasta a placer de Heurtel tras una recuperación de Seraphin, que dejaban acercaba al Barcelona a 12 puntos (84-72, min.36).

Pedía tiempo muerto Itoudis para evitar sustos y la mejor versión de sus jugadores apareció de nuevo para cerrar un debut plácido para el equipo moscovita.

. Ficha técnica:

95 - CSKA Moscú (21+30+18+26): De Colo (17), Hackett (7), Peters (-), Kurbanov (6), Hunter (6) -cinco inicial-, Uckov (1), Antonov (-), Rodríguez (12), Vorontsevich (7), Clyburn (13), Higgins (18) y Hines (8).

75 - Barcelona Lassa (17+12+29+17): Heurtel (5), Ribas (-), Singleton (7), Claver (4), Tomic (6) -cinco inicial- Seraphin (6), Pangos (2), Blazic (11), Smits (7), Pustovy (8), Oriola (4) y Kuric (15)

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Michele Rossi (Italia). Sin eliminados

Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 12.023 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando