Frenkie De Jong y el Barcelona | Fichajes FC Barcelona | De Jong PSG
Secciones

De Jong elige destino

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de diciembre de 2018. 10:47

Los caminos de Frankie de Jong y el FC Barcelona están lejos de cruzarse, de momento. El holandés es uno de los deseos más íntimos de la secretaría desde hace varias meses. Un interés recíproco, pues la promesa del Ajax también se ha dejado querer, aunque en las últimas horas se ha producido un giro imprevisto de los acontecimientos. El PSG, cerca de cerrarlo.

Cuando todo parecía que el Barcelona era el mejor colocado, ha aparecido el fuerte interés del PSG. Según publica el diario holandés De Telegraaf, siempre bien posicionado a la hora de informar del Ajax, es el conjunto galo el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Tal es así que incluso hablan de un acuerdo inminente, que podría cerrarse en torno a los 75 millones de euros. El propio futbolista habría trasladado la oferta al Ajax. El fichaje habría sido petición expresa de Mbappé, al que ya se enfrentó en la Liga de Naciones. No obstante el único hándicap para su fichaje es cumplir los requisitos del fair play financiero y esperar  a una posible salida en verano.

Un interés que se une al de otros equipos como Manchester City, que llegó a ofrecer 68 millones de euros. Por tanto no lo tiene nada fácil el FC Barcelona, con un acuerdo que noquearía las posibilidades del conjunto culé, que quiere a De Jong a toda costa. De hecho el propio futbolista reveló hace unos meses su deseo de aterrizar en la Ciudad Condal. "El Barça sería un gran paso en mi carrera", comentaba.

En una entrevista reciente, siguió con la incertidumbre: "Tal vez me quede en el Ajax otro año más. Tal vez me vaya, no estoy seguro"

Overmans ya desestimó el interés del Barça

No obstante las relaciones entre Ajax y FC Barcelona no pasan por su mejor momento. De ahí que el propio Mark Overmans, director deportivo del Ajax, consideró hace unas semanas insuficientes las propuestas blaugranas: "El Barcelona no valoró a De Jong. Puede volver por Frenkie en enero, pero nuestros jugadores no se irán en ese período".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *