Fichajes FC Barcelona | Sustitutos de Luis Suárez | Mercado de Invierno
Secciones

El casting la delantera del Barcelona: un fichaje y muchas opciones

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 22:39
Delanteros FC Barcelona.
Delanteros FC Barcelona.

El FC Barcelona aún guarda varias asignaturas pendientes para apuntalar la plantilla en este mercado invernal. Más allá del refuerzo de Murillo, la ausencia de un sustituto para Luis Suárez centra ahora las miras de la dirección deportiva. De ahí que la entidad baraje varias opciones como posibles fichajes, con algunas mejores posicionadas que otras.

Morata, celebrando un tanto este curso.
Morata, celebrando un tanto este curso.

El último que ha venido sonando en las últimas horas es Álvaro Morata. El delantero internacional español, relacionado con fuerza durante las últimas horas con el Sevilla FC -como Munir- y con el Atlético de Madrid, está siendo movido en el mercado de tal forma que ha sido ofrecido a clubes, además de los mencionados, como el Borussia Dortmund, el PSG o, por último, según ha podido saber ElDesmarque, el FC Barcelona.

No obstante ahora se trabaja en las condiciones de su incorporación. En principio, Abidal habría rechazado su cesión hasta final de curso, pues además de una compensación económica al Chelsea habría que pagar su alto salario. Se valora ahora buscar otros formas de acometer la operación.

Harry Kane también es uno de los mejores posicionados. Según apuntan desde Inglaterra, el Barcelona sería el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. La intención blaugrana es la de cerrar cuanto antes al sustituto de Luis Suárez, aunque la competencia es importante. Manchester United y Real Madrid pujan por él, aunque el mayor problema sigue siendo abandonar su país.

Piatek celebra uno de sus goles.
Piatek celebra uno de sus goles.

Otro de los que el Barcelona tiene en la agenda es Piatek. El delantero del Genoa se ha convertido en una de las referencias de la Serie A. Así las cosas, se ha consolidado como el segundo artillero del campeonato con 13 goles. Un montante que alcanza los 19 en total, sumados a los de Copa. De hecho el propio ariete se dejó querer "Si continúo así, podría ir a un club grande. Mi objetivo es llegar a la Champions". No obstante es una opción que el Barça tiene parada ahora, a la espera de cómo avance el mercado.

Un nombre que parece descartado ahora es el de Nicolas Pépé. El ariete sonó con mucha fuerza en el inicio de campeonato, merced a su brillante arranque goleador en la Ligue 1. En el Lille acumula 12 goles y ocho asistencias, que lo han convertido en una de las sensaciones de Francia. Un mercado que conoce y muy bien el FC Barcelona, más con la llegada de Abidal, aunque el futbolista medita terminar la temporada allí y terminar de adquirir su madurez.

Opciones de futuro, descartadas y de LaLiga Santander

Como una apuesta de futura suena Luka Jovic. Ojeadores del Barcelona ya avistaron al ariete del Eintrach en su selección.Sus actuaciones han despertado el interés de varios clubes además del Barça. Así pues, Liverpool y Bayern son sus competidores. Los mismos pretendientes que pujan con el Barça por Timo Werner. El ariete del RB Leizpig sí sonó con más fuerza, pero al parecer preferiría dar el salto al Bayern Múnich.

André Silva, ante el Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).
André Silva, ante el Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).

También hay varios fichajes que se estudian que residen en LaLiga Santander. En los días finales de 2018 André Silva y Máxi Gómez sonaron como posibles recambios de Luis Suárez. El portugués se encuentra cedido por el Milan y no parece que alargue su vinculación con el Sevilla. Siempre sería una opción para el próximo verano. Sí valoran su llegada ahora respecto al uruguayo. No obstante el Celta pide 40 millones por sus servicios, algo que el Barcelona no está dispuesto a pagar en enero.

2 comentarios

  1. Carlos

    ‌en invierno necesitamos un delantero que de descanso a Suárez al que tendrían prácticamente que reservar para partidos importantes.stuani sería una opción buena, luchador, rematado, sabe caer a banda... Y debería ser más económico

  2. Jesús

    ‌Luca Jovic al Barcelona

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *