Es Noticia
El Barça quiere volver a ganar en liga en un duelo de entreguerras

El Barça quiere volver a ganar en liga en un duelo de entreguerras

DMQ

El Barça Lassa buscará este sábado ante el Montakit Fuenlabrada (18.00 horas) volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa, misión que tendrá que afrontar solo dos días después de ganar en Euroliga y, a su vez, con un ojo puesto en la Copa del Rey que se disputa la semana que viene.

Los azulgranas, que perdieron en Tenerife en su último compromiso y vieron como, de ese modo, se rompía una racha de seis triunfos consecutivos, siguen líderes de la competición liguera tras 19 partidos, con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el Kirolbet Baskonia.

Los fuenlabreños, decimocuartos en la tabla, con un acumulado de siete triunfos y doce derrotas, llegan a la capital catalana con el refuerzo anímico que les supuso ganar en la última jornada el derbi madrileño ante Movistar Estudiantes (93-92).

El Fuenlabrada, pese a estar en la pelea por la permanencia, es uno de los tres únicos equipos que han conseguido vencer a los pupilos de Svetislav Pesic esta temporada en Liga Endesa.

En la primera vuelta, los madrileños se impusieron a los catalanes por 79-73, aunque no han ganado nunca en el Palau Blaugrana, pista que han visitado en 21 ocasiones.

El partido mide al segundo mejor ataque de la competición doméstica, el del Barcelona, que anota una media 86,42 puntos, frente a la peor defensa del campeonato, la de un Fuenlabrada que concede de media 86,11 puntos.

La gestión del cansancio se antoja clave para el Barça, después del duro encuentro que los azulgranas disputaron hace menos de 48 horas ante el Zalgiris lituano, también en la cancha barcelonista.

Pesic recupera para el encuentro al base Thomas Heurtel, máximo anotador de su equipo en lo que va de Liga, y que se perdió la última jornada liguera por unas molestias físicas. El francés ya reapareció el pasado jueves en Euroliga y volvió a tener su papel habitual en la rotación.

El Barça buscará encontrar ante el Fuenlabrada la mejor versión de jugadores clave que no estuvieron acertados en la derrota ante Iberostar Tenerife, como fue el caso de sus referentes interiores. Entre Ante Tomic, Kevin Seraphin y Chris Singleton solo consiguieron sumar diez puntos en aquel naufragio en las Islas Canarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando