Es Noticia
Los triples acercan al Barcelona a los cuartos de final de la Euroliga (93-64)

Los triples acercan al Barcelona a los cuartos de final de la Euroliga (93-64)

DMQ
Imagen del partido.
Imagen del partido.

La efectividad desde la línea de 6,75 metros del Barça Lassa (19 aciertos de 28 intentos) condenó al Herbalife Gran Canaria (93-64) en el Palau Blaugrana, donde el equipo azulgrana dio un paso casi definitivo para sellar la clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga.

El técnico Pedro Martínez perdió su primer partido desde su llegada al equipo isleño ante un rival que, liderado por Singleton (16 puntos), Ribas (12), Kuric (14) y Pangos (19), despertó de la siesta en el segundo tiempo -con un parcial de 55-29- para recuperar el camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas en la competición continental.

A pesar de que ya no se está jugando nada en la Euroliga, el conjunto de Pedro Martínez planteó un primer tiempo incómodo para los interiores del Barcelona.

Prueba de ello es que Ante Tomic solo anotó dos puntos en todo el partido. Con su puntal interior neutralizado, el equipo azulgrana se mostró infalible desde la línea de 6,75 metros.

Hasta cinco triples anotaron los de Pesic en el primer cuarto, con Singleton y Pangos como principales cañoneros, y se sobrepusieron a la hiperactividad de Wiley, que en los primeros diez minutos le ganó la partida Oriola con 9 puntos.

Pese a la evidente irregularidad, el equipo azulgrana empezó el segundo cuarto con una renta favorable de tres puntos (22-19). Apretó las tuercas en defensa el equipo catalán que, gracias a los triples de Kuric, endosó un parcial de 11-4 que le permitió ampliar la renta en el ecuador del segundo acto (33-23).

Una renta que los catalanes no supieron gestionar antes del descanso. Se multiplicaban las pérdidas y el Herbalife lo aprovechaba para encadenar un 0-7 a favor de la mano de Rabaseda, Vene y Dj Strawberry (33-30, min.17).

Precisamente este último, máximo anotador de su equipo con 15 puntos, siguió generando superioridades con sus penetraciones a canasta y mantuvo a flote al Herbalife al descanso (38-35).

Tras la reanudación, el Herbalife llegó a tomar las rienda del encuentro gracias a los puntos de los exazulgranas Paulí y Eriksson (38-39), pero los triples volvieron a decantar la moneda para los de Pesic.

Singleton, en estado de gracia esta noche, Ribas y la defensa situaron al Barcelona de nuevo por delante (49-44, min.25). El relevo exterior lo tomaron Kuric y Pangos que, con dos triples más, dejaban sin respuesta al Herbalife.

El parcial del conjunto local en los últimos cinco minutos del tercer cuarto fue incontestable: 17-2 para encarrilar el encuentro antes del último periodo y despejar dudas (63-46).

Una parcial de escándalo que en el cuarto acto se amplió a 24-2 (70-46, min.33) con otro triple de Pangos. Ocho minutos después de la última canasta de su equipo, Radicevic anotó dos puntos, si bien el temporal desde la línea de 6,75 metros del Barcelona se mantenía gracias a Ribas (79-53, min.35).

Con el partido sentenciado, el equipo azulgrana redujo una marcha, pero no dejó escapar la oportunidad de igualar el récord de triples del club en la Euroliga (19).

En una noche en la que los jugadores interiores apenas tuvieron protagonismo, los de Pesic dieron un paso más para asegurarse también el quinto puesto, el gran objetivo en los tres últimos partidos de la fase regular.

- Ficha técnica:

93 - Barça Lassa (22+16+25+30): Pangos (19), Ribas (12), Claver (2), Singleton (16), Tomic (2) -cinco inicial-, Blazic (6), Smits (10), Heurtel (6), Oriola (6) y Kuric (14).

64 - Herbalife Gran Canaria (19+16+11+18): Radicevic (4), Paulí (13), Strawberry (15), Balcerowski (3), Balvin (2) -cinco inicial-, Wiley (11), Hannah (-), Eriksson (7), Vene (4), Rabaseda (5), Jefferson (-) y Tillie (-).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Piotr Pastusiak (Polonia) y Josip Radojkovic (Croacia).

Incidencias: partido de la jornada 27 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.312 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exgerente del Barcelona, Ramon Codina, y del expresidente del Panathinaikos, Thanassis Giannakopoulos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando