Es Noticia
Sin una buena defensa es imposible (75-68)

Sin una buena defensa es imposible (75-68)

DMQ
Acción del partido (Foto: EFE).
Acción del partido (Foto: EFE).

El Barça Lassa perdió (75-68) en Estambul ante el Anadolu Efes el primer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto y deberá mejorar, sobre todo en defensa, para intentar empatar la eliminatoria el próximo viernes y recuperar el factor pista.

El conjunto turco, liderado por el base Vasilije Micic (21 puntos) y el pívot Bryant Dunston -una pesadilla para Ante Tomic- se llevó un encuentro en el que nunca fue por detrás en el marcador.

Los azulgranas jugaron a rachas y estuvieron muy desacertados en los triples (6 de 23). Su dominio en el rebote no le sirvió de nada ante un rival que hizo del triple (12 de 34) su mejor arma con Micic como hombre más acertado con 4 de 5 desde los 6,75.

El Anadolu Efes se creció a partir de un arranque de partido perfecto en el que anotó seis de sus primeros ocho lanzamientos para situarse 11 puntos arriba (15-4, min. 4).

Los únicos puntos azulgranas llegaban de acciones individuales de Thomas Heurtel y su primer tiro exterior anotado fue un triple de Víctor Claver a los siete minutos (19-11, min. 6).

Los turcos conseguían cómodos tiros de tres de Moerman, Micic y Anderson para ampliar su ventaja hasta los trece puntos (24-11, min. 8) ante un rival superado en ambos lados de la pista. El primer cuarto acabó con los locales 11 puntos arriba (26-15).

Kevin Pangos y Adam Hanga cambiaron la dinámica del partido al inicio del segundo cuarto. El base canadiense sumó siete puntos y el Barça apretó el marcador (28-16, min. 13) con un parcial de 2-11.

El Anadolu Efes perdió su frescura en ataque cuando un Shane Larkin demasiado individualista no supo leer bien el partido. Con Pierre Oriola y Roland Smits en pista, el Barça fue más contundente en defensa y dio una imagen diferente a la del primer cuarto, pero le faltó regularidad en su juego.

Un triple de Smits igualó el partido (32-32, min. 17) pero el Anadolu Efes volvió a escaparse en el marcador con dos triples consecutivos de Tibor Pleiss y Micic (40-32, min. 18). Una canasta de Tomic a pase de Heurtel dejó el marcador al descanso en 40-36.

El croata siguió en racha en el inicio del tercer cuarto y encadenó ocho puntos coincidiendo con los minutos que Bryant Dunston tuvo que ser atendido en el banquillo al recibir un golpe en la nariz de Chris Singleton (47-44, min. 25).

Los turcos, sin opciones dentro de la zona, recuperaron el acierto desde la línea de 6.75. Moerman y Dunston llevaron el peso del equipo en ataque y pusieron de nuevo al Anadolu Efes por encima de los diez puntos (58-47, min. 30).

El pívot estadounidense volvió a secar a Tomic en un último período en el que no sumó ningún punto, lo que supuso un lastre para su equipo. Hanga y Smits, uno de los pocos destacados del equipo de Pesic, sumaban con cuentagotas y la mejor versión de Shane Larkin permitía al Anadolu Efes controlar el partido (66-55, min. 35).

Dos tiros libres de Micic pusieron a los locales en su máxima diferencia (69-57, min. 35) pero la precipitación se apoderó del equipo local, que no supo cómo jugar los minutos finales con esa cómoda renta.

Thomas Heurtel metió una marcha más larga al juego de los azulgranas y un triple de Adam Hanga abrió una posibilidad al Barça de llevarse el partido a 2'10" del final (71-66).

Los azulgranas adelantaron su defensa en busca del error de su rival, pero no supieron cerrar bien el rebote defensivo, lo que permitió al Anadolu Efes consumir muchos segundos en sus últimos ataques.

Cuando tuvo el balón en sus manos, le quemó. Jaka Blazic y Adam Hanga se jugaron dos triples sin sentido y un tapón de Dunston a Singleton acabaron con las esperanzas azulgranas de llevarse un partido que nunca mereció ganar.

- Ficha técnica:

75. Anadolu Efes (26+14+18+17): Micic (21), Simon (3), Anderson (5), Moerman (12), Dunston (11) -equipo inicial-, Larkin (12), Beaubois (2), Pleiss (9) y Balbay (-)

68. Barça Lassa (15+21+13+19): Heurtel (12), Blazic (4), Claver (5), Singleton (5), Tomic (14) -equipo inicial-, Pangos (12), Hanga (7), Oriola (-), Kuric (-) y Smits (9)

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Robert Lottermoser (Alemania) y Elias Koromilas (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul (Turquía) ante unos 15.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando