Es Noticia
El Barça debe cambiar su mentalidad para volver de Estambul con un triunfo

El Barça debe cambiar su mentalidad para volver de Estambul con un triunfo

DMQ

El Barça Lassa deberá mostrar este viernes (19:15 horas) en Estambul, ante el Anadolu Efes, una cara muy diferente a la del primer partido (75-68) para igualar el 'play-off' de cuartos de la Euroliga y poder decidir la clasificación para la 'Final Four' en el Palau Blaugrana la próxima semana.

El técnico del conjunto azulgrana, Svetislav Pesic, lamentó tras el primer partido, la mala defensa de sus jugadores en el triunfo del conjunto turco, que sorprendió a los azulgranas en el primer cuarto (26-15) y les obligó a ir a remolque en el marcador del primer al último minuto.

A los azulgranas, además de defensa, le faltó determinación en ataque cuando apretaron el marcador en la segunda parte y se le abrió una posibilidad de llevarse el encuentro después de que los turcos se desconectaron tras alcanzar su máxima ventaja en el último cuarto.

El Barça podría recuperar para el segundo partido al pívot Kevin Seraphin, lo que ayudaría a su equipo a intentar parar a Bryant Dunston, uno de los jugadores determinantes en el triunfo del Anadolu Efes junto al base serbio Vasilije Micic (21 puntos).

Pessic reconoció que el francés ha entrenado "bien" los últimos días y tomará una decisión sobre su participación en el partido de mañana tras el entrenamiento de este jueves, en función de si "se resiente o no" de su rodilla.

Los azulgranas no pueden permitirse otro primer cuarto como el del primer partido y deberán estar más acertados en ataque ante un rival cuyas opciones de estar en la Final a Cuatro de Vitoria pasan por mantener la ventaja de campo hasta el final de la eliminatoria.

En el primer choque contra los turcos, los azulgranas solo sumaron seis triples de 23 intentos y su pésimo porcentaje de acierto en los tiros de dos (21 de 44) dejó en anecdótica su superioridad en el rebote, con 15 capturas en ataque.

Hubo fases del partido, cuando el equipo estuvo fuerte bajo su aro y agresivo sobre la primera línea del ataque turco, que dio muestras de poder cambiar el signo del encuentro, pero anduvo dubitativo en ataque y echó en falta una mayor aportación de sus teóricos jugadores determinantes.

Chris Singleton solo sumó una canasta en juego de ocho lanzamientos y Ante Tomic sufrió mucho con la marca de Dunston. El que debería ser un complemento del equipo, Roland Smits, acabó siendo uno de los mejores de la escuadra catalana.

El Barça Lassa deberá recuperar en el segundo partido su juego coral en ataque, afinar la puntería desde los 6,75 y morder mucho más en defensa si no quiere verse con el reto de ganar tres partidos seguidos, el último en Estambul, para estar en la 'Final Four'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando