La crisis del Barcelona promueve salidas y fichajes en enero
Secciones

La crisis del Barcelona agita salidas y fichajes en enero

Un contenido de:
J. Cortés

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 12:27
Piqué y Rakitic se lamentan tras un gol del Granada (Foto: LaLiga Santander).
Piqué y Rakitic se lamentan tras un gol del Granada (Foto: LaLiga Santander).

El FC Barcelona, casi sin esperarlo, se ha encontrado en una crisis de resultados, sobre todo fuera del Camp Nou, que ha hecho saltar todas las alarmas. Tras cinco jornadas, no ha ganado el Barça ni un partido fuera de casa, y ha acumulado dos derrotas (Athletic y Granada) y un empate (Osasuna). Siete puntos de 15 en total. En Can Barça ya reflexionan y analizan estas derrotas, e incluso proyectan consecuencias y soluciones en forma de salidas y fichajes.

Para empezar, no es ningún secreto que la figura de Ernesto Valverde no está en su mejor momento de cara al club. Ya el curso pasado con la eliminación de Liga de Campeones en Liverpool y la derrota en la final de Copa del Rey ante el Valencia, la confianza en el técnico se vio quebrada. Ahora este mal inicio refuerza a sus críticos más acérrimos.

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

Pero por otra parte, el final de la planificación del Barcelona este verano ha dejado varias preguntas y cuestiones abiertas. Y el mal inicio no hace más que reabrir esas grietas.

Por ejemplo, Iván Rakitic, que acabó molesto con el club por haber sido utilizado como moneda de cambio, y que en los primeros partidos de Liga no ha sido casi utilizado, sigue manteniendo ese malestar, que paradójicamente podría alejarlo del Barça en el próximo mercado. Según el Daily Mirror el Manchester City se sumaría en el interés a los clubes que ya lo han querido, como la Juventus o el PSG.

Umtiti, del todo a la nada

Con Rakitic hay otro nombre que puede estar en el disparadero de salida, Samuel Umtiti. El defensa francés casi pasó desapercibido la pasada temporada. Tras un año de un rendimiento magnífico, el malestar en el Barça con la bajada de rendimiento y lesiones ya el pasado curso se acrecentó. Y el inicio de esta temporada no hace más que confirmar esas sensaciones. Pues bien, según esas mismas informaciones el Arsenal estaría interesado en el francés. Y el Barça interesado en darle salida.

Serían además dos salidas, la primera porque el Barça tiene centrocampistas de sobra, y la segunda porque la confianza en Umtiti ha bajado, que ayudarían a engordar unas arcas que necesitan ingresos.

Y ya, en el caso extremo, incluso quizás acometer el fichaje de Neymar si se volvieran a dar las condiciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?