German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Griezmann se apunta al Clásico

Un contenido de:
José Ríos

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 18:26
Griezmann, durante el partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UEFA).
Griezmann, durante el partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UEFA).

Antoine Griezmann apunta a ser titular en el Clásico tras la expulsión de Ousmane Dembélé la pasada jornada frente al Sevilla FC. Un partido que estaba más que encarrilado y que en los últimos minutos fue expulsado el debutante Ronald Araujo, por cometer falta sobre Chicharito, siendo el último hombre.

Entre las protestas de los culés por la expulsión de su compañero, Dembélé sobrepasó la línea al decirle a Mateu: "eres muy malo". Lo que le costó inmediatamente la expulsión y la más que probable sanción de dos partidos, aún tendremos que esperar para la resolución final, pero todo apunta a que serán dos partidos y no uno. Esto abriría las puertas del once a Antoine Griezmann, que fue suplente por primera vez y no llegó a disputar ni un minuto en la goleada frente el Sevilla.

El rendimiento de Griezmann en tela de juicio

El francés ha tenido un rendimiento irregular desde que llegó al FC Barcelona este verano. A excepción del partido contra el Real Betis en el que anotó dos goles, no ha vuelto a destacar en un partido. Hasta el momento no ha conseguido adaptarse al juego del los azulgranas, aunque tiene muchas cosas que ofrecer.

El problema de Antoine tiene pinta de ser más una cuestión táctica que otra cosa, el jugador no se siente especialmente cómodo jugando en la izquierda y le está costando leer el juego del equipo. En cualquier caso, la otra banda pertenece sin ninguna duda al capitán, Leo Messi.

El argentino es el líder indiscutible y se desenvuelve en un papel muy similar al que desarrollaba Griezmann en el Atlético, jugando con total libertad en línea de tres cuartos y haciendo jugar al equipo en esa zona tan importante, donde se generan las ocasiones y se desarrolla todo el potencial ofensivo de la plantilla. A Griezmann no le queda otra que adaptarse al Barcelona y a su nuevo rol si no quiere convertirse en un nuevo "Caso Coutinho".

Griezmann, cabizbajo, durante el partido ante el Athletic (Foto: FCB).
Griezmann, cabizbajo, durante el partido ante el Athletic (Foto: FCB).

A pesar de que la baja de Dembélé es sensible, Valverde podrá seguir contando con un tridente de lujo en la zona ofensiva: Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann.

El exjugador del Atlético de Madrid tiene ante sí una gran oportunidad en el enfrentamiento contra el Real Madrid de dar ese paso adelante que no termina de dar desde que se oficializara su fichaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *