Es Noticia
Las notas del Barça ante el Celta: uno por uno

Las notas del Barça ante el Celta: uno por uno

DMQ

El FC Barcelona cerró la cuarta jornada de LaLiga Santander este jueves ante un, como siempre, complicado Celta.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Neto [5]: Error. En la única oportunidad clara que tuvo que actuar, dejó el balón franco para el gol celeste. La intervención de Jordi Alba salvó la acción, que acabó marchándose al larguero.

Sergi Roberto [6]: Salvado. Es cierto que salvó una acción clara, pero fue de los menos brillantes. En ataque no acertó con sus decisiones... hasta el final, momento en el que salvó su encuentro anotando el tercer y último tanto.

Piqué [6]: Experiencia. Pudo ser expulsado -le salvó el fuera de juego-, pero se mantuvo sobre el verde como lo que es: un central veterano, que se las sabe todas y que se lo transmite al equipo. Siempre es necesario.

Lenglet [2]: Expulsado. El francés se marchó a la caseta antes de tiempo tras cometer un grave error: con una amarilla no puedes cortar el avance de un rival con el codo. Justita, pero no es ninguna locura.

Jordi Alba [6]: Regularidad. Ante el Villarreal fue más brillante, pero ante el Celta volvió a mostrar una buena versión. Participativo en defensa, parece empezar a entender los movimientos de Ansu Fati.

De Jong [7]: Crecimiento. El holandés sigue creciendo. Ante el Villarrel jugó muy bien, pero ante el Celta, sobre todo en la primera mitad, se le notó mucho más suelto y confiado. El sistema puede ayudarle muchísimo.

Busquets [6]: Adaptación. Tras un primer encuentro gris al lado de De Jong, en Vigo mejoró. Se sintió mucho más cómodo, mucho más asentado, y parece haber comenzado a entender su nuevo rol.

Griezmann [5]: Sacrificado. El francés partió desde la derecha, fue intercambiando posición con Messi y aunque ganó (y mucho) en participación, lo hizo en zonas de poca influencia. Se marchó en el 42' tras la expulsión de Lenglet.

Ansu Fati [8]: Elegido. Era el primer balón que tocaba y lo mandó a la red. Excelente control y mejor golpeo. Su partido volvió a ser una delicia para todos aquellos que están siguiendo sus pasos en la élite.

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta, el primero del FC Barcelona (Foto: LaLiga).
Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta, el primero del FC Barcelona (Foto: LaLiga).

Coutinho [7]: Influencia. Si Griezmann recibía en zonas poco importantes, Coutinho hacía todo lo contrario. Parece que nunca se fue y puede ser un aliado perfecto para Leo Messi. Mandó el balón al palo y falló alguna ocasión clara.

Messi [8]: Capitán. Tras el mensaje en redes sociales, su papel se notó en la segunda mitad: protestó con Del Cerro Grande y se echó el equipo a la espalda. Se sacó una excelente jugada para el 0-2, le anularon un tanto y dio vida a su equipo cuando más lo necesitaba.

Suplentes:

Araujo [6]: Sin complejos. Saltó en un momento complicado, paró un disparo fuerte con el cuerpo y, con el paso de los minutos, se fue ayudando de Piqué para no cometer errores.

Pedri [5]: Descaro. El FC Barcelona habrá fichado voluntad, velocidad, acierto, técnica y todo lo que quieran, pero el ex de Las Palmas brilla por su descaro. No tuvo demasiada participación, pero dejó buenos detalles.

Trincao [4]: Atascado. Tuvo algunos minutos para mostrarse, pero no acertó con sus decisiones. Se espera mucho de él y, probablemente, seguirá creciendo con el paso de las jornadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando