Notificaciones

Jasikevicius se harta de sus jugadores tras perder contra el Madrid: "Es inaceptable, estoy cansado de siempre lo mismo"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Rajada brutal de Sarunas Jasikevicius. El entrenador del Barça, calificó de "decepción" la derrota de este miércoles en la semifinal de la Euroliga contra el Real Madrid (83-86) y señaló la falta de esfuerzo defensivo de sus jugadores como la principal razón de la misma.

Este hecho, como se puede ver en el vídeo superior, enfadó y mucho a un Jasikevicius que no dudó en cargar contra sus jugadores desde la sala de prensa del Stark Arena de Belgrado...

Abalde en una jugada con Laprovittola durante el Barça-Real Madrid de la Euroliga (Foto: EFE).
Abalde en una jugada con Laprovittola durante el Barça-Real Madrid de la Euroliga (Foto: EFE).

Todo lo que dijo Jasikevicius

"Anotar 83 puntos es suficiente para ganar con la defensa que hacemos normalmente. El Real Madrid nos ha metido 86 puntos, y 52 en el segundo tiempo, es algo es inaceptable", valoró el técnico lituano desde la sala de prensa del Stark Arena de Belgrado.

Jasikevicius explicó que, pese a marcharse al descanso con una ventaja de once puntos (45-34), alertó a sus jugadores de que "no estaba nada contento" de lo que estaba viendo: "He intentado convencer a mis jugadores de que no estábamos bien. El Madrid había fallado muchos tiros abiertos y palmeos en el rebote ofensivo. En la segunda parte seguimos igual y el Madrid empezó a anotar".

"Eché de menos más sacrificio y profesionalismo. Es una gran decepción para nosotros. Creo que somos mejor equipo, pero no vamos a jugar la final", resumió el entrenador del Barça.

Para el lituano, el tercer cuarto fue determinante: "Había que tener más sacrificio, sobre todo no regalar faltas. En el tercer cuarto les hemos regalado todo: el poste bajo, no hemos hecho faltas pese a tener cinco jugadores que podían hacerlo y no hemos sabido parar algunos contraataques".

"Es una noche muy difícil para la afición y para nosotros. Esto ya nos pasado muchas veces, así es este equipo. Un equipo con talento, pero que no sabe matar rivales ni series. Es muy difícil de aceptar para mí. Estando tan cerca de jugar otra final, que te metan 52 puntos no es serio", insistió el técnico lituano.

Preguntado por si era la derrota más dura desde que ocupa el banquillo del Barça, Jasikevicius dudó: "Puede ser. También el año pasado perdimos la final y fue una derrota muy dura. Nuestro estado de ánimo tiene que ser malo y espero que sea así, esto tiene que doler mucho. Estoy un poco cansado de decir siempre lo mismo".

Aun así, el Barça pudo remontar en el último cuarto, pero en opinión de su entrenador no tomó buenas decisiones: "Estos partidos se deciden por detalles. Tuvimos la habilidad para remontar diez puntos en el último cuarto y tener la posibilidad de ganar, pero no gestionamos la situación correctamente".

Por último, Jasikevicius emplazó a su equipo a concentrarse en el último título de la temporada, la Liga Endesa: "Hay que ir fuera de aquí. Ir a dormir y levantarse. Es una derrota muy difícil. Cada uno tiene que mirarse al espejo, no existen fórmulas. Queda un título importante por jugar".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando