Fichaje, Barcelona, Denuncia, Inter, Derecho de Tanteo
Secciones

El Barcelona podría impugnar el fichaje de Gabigol por el Inter

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

Domingo, 04 de septiembre de 2016. 08:45

Reportar vídeo

El Barcelona podría impugnar ante la FIFA el fichaje por el Inter de Milán de Gabriel Jesús, más conocido como Gabigol. Según Globoesporte, la entidad azulgrana entiende que el Santos no ha respetado el derecho de tanteo que tenía sobre el delantero. El club brasileño ni guardó los plazos, ni aportó la documentación necesaria que se pudiera ejercer esa cláusula.

Hace tres años el Barcelona pagó 2,9 millones de euros al Santos para disponer del derecho de tanteo en caso de venta de los jugadores Gabigol, Giva y Víctor Andrade. El equipo brasileño vendió al punta el pasado 30 de agosto al Inter por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
El Santos advirtió al Barcelona de esa operación el día 29, sólo un día antes de efectuar la venta a los italianos. El club azulgrana advierte que deben ser tres días los que han de pasar para poder igualar la oferta y no uno como sucedió. Además, entiende que la documentación enviada por el Santos para que pudiera igualar la oferta era incompleta. Razones que hacen meditar al Barcelona la posible denuncia ante la FIFA por un Gabigol que llamó la atención en los pasados Juegos Olímpicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *