Koeman: "No se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona"

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha pasado por rueda de prensa tras la victoria del equipo culé ante el Cornellá. El técnico holandés ha valorado el trabajo de sus jugadores y ha analizado el fallo de sus hombres en los penaltis del encuentro.

Partido del Barcelona: "Hay que ganar el partido antes. Hemos tenidos suficientes ocasiones de marcar. Hemos fallado dos penaltis. Esto es todo. No se puede decir mucho más que nos falta efectividad, que no puede ser en un equipo como el Barcelona. Responsabilidad de ganar el equipo antes"

Penaltis fallados: "Yo no entiendo por qué normalmente tenemos jugadores que pueden marcar de penalti. Puede ser miedo. De verdad, no sé. Hemos tenido varios jugadores que han tirado y hemos fallado mucho últimamente. Porque si marcas uno de los dos penaltis, el partido es muy diferente a lo que hemos visto. Una vez más, no se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona porque esto no es serio".

5 de 12 penaltis fallados: "No hay tanta presión para meter un penalti. Porque no hay ambiente, no hay presión por público. Son momentos en laso que hay que tener la cabeza fría y marcar. Uno siempre puede fallar, pero en un partido como hoy no se puede fallar dos penaltis. Por eso, el equipo ha hecho un físico que no es normal en este tipo de partidos".

Clasificación a octavos: "Hemos visto que el contrario ha hecho un gran partido. Su partido, otra vez, ha sido el mejor. Parece que nos cuesta marcar porque hemos tenido suficiente para tener un partido más fácil. Ellos han corrido hasta el último segundo. Entiendo por qué han podido ganar al Atlético. Pero en serio tenemos que analizar y hablar cómo hemos fallado y por qué hemos tenido que jugar, una vez más 120 minutos".


Mejorar penaltis: "Hay un miedo más que normalmente tiene que tener un jugador. No tenemos, aparte de Leo, un tirador que está demostrando de marcar muchos penaltis. Esto quiere decir que hay que entrenar más. Hay que hablar y mejorar este aspecto".

Jugadores menos habituales: "Los que han debutado han demostrado que pueden tener futuro en este club. Y lo que hemos visto en el campo ya sabemos por lo que hemos visto en el campo que nos falta cosas".

Propuesta en la segunda mitad: "Tener dos bandas más abiertos y más profundidad que hemos tenido en la primera mitad con Antoine. Por eso lo hemos puesto detrás de Martin para tener más profundidad. Riqui tenía una tarjeta y por eso hemos hecho el cambio".

Griezmann se lamenta de una ocasión durante el Cornellá-Barcelona bajo las órdenes de Koeman (FOTO: EFE).
Griezmann se lamenta de una ocasión durante el Cornellá-Barcelona bajo las órdenes de Koeman (FOTO: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *