Es Noticia
Las rotaciones y el portero para la Copa: "Decido en cada partido"
Ofrecido por

Las rotaciones y el portero para la Copa: "Decido en cada partido"

DMQ
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa este martes para valorar el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. El técnico holandés ha hablado sobre los posibles cambios en el equipo y mantiene la duda en portería.

Eliminatoria: "No creo que nuestro contrario mañana, aunque sea de categoría inferior, tiene jugadores de calidad d e primera. Es un partido complicado, en un campo complicado. Tenemos que estar bien, concentrados y metidos en el partido para pasar".

Rotaciones: "Siempre depende de los jugadores. Si hay jugadores tocados, con lesiones, con mucho cansancio... Hay razones para poner otros jugadores, sino yo creo que también es un momento importante. Estamos en esta temporada de partidos de Copa, el campeonato, que estamos muy bien últimamente, sacando puntos fuera de casa... Decidimos un equipo fuerte para mañana para pasar esta eliminatoria. Es el camino más corto para ganar algo y el equipo tiene que estar muy metido".

Horarios partidos: "Se tiene que trabajar así. No hay otro remedio. Claro que no tienes entrenos donde se puede preparar muchas cosas tácticamente porque nos faltan días y tiempo. hay que ir deprisa para preparar un partido. Además, con partidos por la noche el cansancio aún es más porque llegas muy tarde. Pero menos mal que nuestro partido próximo es en domingo y tenemos un día más para recuperar el partido de mañana".

Ilaix Moriba: "Sobre todo los jugadores que pueden tener futuro aquí, lo importante es entrenar con el primer equipo para saber el nivel. Ilaix es uno de esos jugadores que a pesar de su juventud, hace poco ha cumplido 18, lo importante es dar la sensación de que contamos con él. Si hay posibilidad de entrar en convocatoria lo haremos porque es una ayuda. Él está haciendo un buen trabajo. Es un jugador que tiene futuro aquí".

Si falta una figura como Puyol: "Nos falta siempre jugadores como él. Porrque cuando yo estuve como ayudante de Van Gaal, estaba Xavi y estaba Puyol en el B. Quiere decir que desde hace muchos años lo conozco. Me gusta porque siempre ha sido un jugador del club, de casa, con un gran carácter. Dónde él ha mejorado su juego con balón. Siempre ha sido un jugador de muchísima responsabilidad. En cualquier equipo falta gente como él".

Descanso de Araujo: "Es verdad que por lesiones que hemos tenido durante un tiempo con Piqué, Umtiti... hemos estado limitados y también ha demostrado en sus partidos de estar tranquilos. Que lo tenemos a él como central. Es buenísimo, pero hay un trabajo diario para mejorar. Si hay un momento que nosotros pensamos que tiene que descansar, descansará. Hay que poner el equipo está bien para jugar. No vamos a correr riesgo que no está bien. Si lo jugadores están bien para jugar, decidimos el equipo".

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Sergi Roberto: "Lo que falta para entrar es unos entrenamientos más. Ha entrenado con el grupo en dos sesiones solo. Además son entrenos muy cortos por el calendario. Este viernes sí tenemos un entreno más fuerte para los que no jueguen mañana para sacar conclusiones. Si esto pasa sin problemas los próximos días es una posibilidad grande que esté en el partido del domingo".

Neto: "Primero yo no he decidido que haya un portero para cada competición. Decido en cada partido. Primero tengo que jugar con los jugadores para el partido de mañana. También en el caso de mañana".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando