Koeman responde al impago de salarios en el Barcelona: "Es una situación complicada"

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Ronald Koeman, en sala de prensa (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en sala de prensa (Foto: FCB).

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. El técnico, entre otras cosas ha respondido a la situación económica del club, lastrada con una deuda que va a más. Además, también se ha filtrado en las últimas horas que los jugadores sufren impagos en sus nóminas.

La situación de los salarios: "Es uno de los clubes grandes, sobre todo por el tema de covid sin público, que sufre más que otros equipos. Por tema turístico que influye mucho en la situación económica del club. Todos los equipos grandes pueden sacar números que son bastantes malos. No sólo aquí. No sé el tema de los jugadores, yo los he visto concentrados y metidos en nuestro trabajo. Si cobran demasiado... depende del club. El club hace el contrato y el jugador acepta. No tengo ninguna opinión en ese sentido. Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo, que es ganar partido y ganar cosas. Sabemos que es una situación complicada y todos hemos ayudado al club en las bajas salariales".

Problemas salariales: "Primero tengo que decir que no sé si es verdad. Sé que salen cosas en la prensa que no siempre son verdades. Antes no puedo contestar a este tipo de preguntas".

Koeman, de los salarios a la Copa del Rey

La Copa como oportunidad de título sin Atleti ni Real Madrid: "No creo. No depende de que estos dos equipos no estén. Hay otros equipos que están que son muy fuertes. Sí es una ventaja para ellos, porque ellos tienen dos o tres semanas que no tienen un partido entre semana y solo se tienen que contar en el fin de semana. Prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estas en tres competiciones para ganar algo".

Evitar prórrogas: "Nos gustaría tener un resultado favorable durante el partido, pero para lograr esto hay que trabajar mucho, jugar bien y poner mucha intensidad. Lo más importante es pasar. Si tiene que ser con prórroga... se pasa con prórroga. Lo más importante es pasar. Ojalá que sea antes, pero para estar seguro hay que trabajar mucho y jugar bien".

Cómo llega el equipo a la Copa: "Intentamos llegar bien y luchar por todas las competiciones que estamos jugando. Siendo realista, con la ventaja de los puntos del Atleti, la forma que tienen y el descanso que tienen, es complicado. Pero hasta que sea posible haremos lo imposible. La Copa siempre es más corta, menos partidos. Jugamos Copa para ganar Copa. Es la mentalidad que quiero en mi equipo".

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *