El uno por uno del Barça ante el Athletic en la final de la Copa del Rey

El uno por uno del FC Barcelona ante el Athletic en la final de la Copa del Rey. En ElDesmarque analizamos, uno a uno, los puntos y las actuaciones de los jugadores de Ronald Koeman este sábado.

Las notas del encuentro:


Ter Stegen [6]: Tranquilidad. Plácida noche en Sevilla: buen ambiente, excelente temperatura y un rival que no le hizo ni cosquillas.

Sergiño Dest [6]: Crecimiento. Llegó como un chico tímido, sin apenas recursos, con sólo la defensa de Ronald Koeman y el nuevo sistema le ha convertido en un puñal difícil de detener.

Mingueza [6]: Consagración. Este teclado nunca ha sido un verdadero defensor del zaguero, pero sus actuaciones no sólo han convencido a Ronald Koeman, sino que merecen el perdón por las críticas. Completó un encuentro de mucho nivel.

Gerard Piqué [8]: Capitán. Probablemente no estaba al 100%, probablemente ni al 80%, pero el central quiso estar para ayudar a todo su equipo. Secó a Iñaki Williams y demostró que, pase el tiempo que pase, sigue siendo el mejor central del Barça.

Clement Lenglet [6]: Cumplidor. Su temporada no está siendo la mejor, es evidente, pero ante un Athletic tan inofensivo, al menos no cometió errores. Que es mucho.

Jordi Alba [8]: Puñal. Una, otra, otra, y otra vez. Asistente por partida doble, incansable corriendo, defendiendo y atacando. Luis Enrique le vio en directo y sabe que sería un delito dejarle sin Eurocopa.

Sergio Busquets [7]: Liderazgo. Las críticas que siempre recibe, el primero en ser señalado en cada derrota y el hombre que es capaz de dirigir al vigente campeón de la Copa del Rey. Pocos halagos recibe.

Pedri [7]: Criterio. Todo o casi todo lo que pasa por sus pies, sale en una jugada mucho mejor. Es ADN Barça y si el disparo que Unai Simón le paró entra, este chico sería imposible de mejorar. Excelente.

De Jong [9]: Todocampista. Su gol en La Cartuja es el premio a la paciencia, el trabajo, la persistencia y la inteligencia de un chico que ha demostrado esta temporada que puede marcar época en el Camp Nou.

De Jong, jugador del FC Barcelona, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong, jugador del FC Barcelona, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Griezmann [8]: Goleador. Ronald Koeman apostó por él en detrimento de Dembélé y no se equivocó. El francés falló una primera ocasión clarísima, pero se repuso con el tanto que permitió abrir el marcador.

Leo Messi [8]: Genio. Él sabía que podía ser su última final como azulgrana y desde el primer momento buscó la victoria. Su actuación se corona con un golazo a la altura de muy pocos.

Suplentes:

Sergi Roberto [6]: Recuperación. El canterano saltó al verde en la segunda mitad. Con el partido resuelto, su participación no era más que un descanso para Dest y una excelente noticia para el FC Barcelona.

Ilaix [-]: Salió para contener al reloj y ayudar a sus compañeros, que estaban cansadísimos.

Araujo [-]: Salió para dar descanso a Piqué.

Dembélé [-]: S.C

Braithwaite [-]: S.C

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *