Es Noticia
Iberdrola entrega el MVP de la final de la Copa de la Reina a Aitana Bonmatí

Iberdrola entrega el MVP de la final de la Copa de la Reina a Aitana Bonmatí

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aitana Bonmatí recibe el MVP de la final de la Copa de la Reina.
Aitana Bonmatí recibe el MVP de la final de la Copa de la Reina.

Antonio Fernández, delegado institucional de Iberdrola ha hecho entrega a Aitana Bonmatí jugadora del FC Barcelona, de la distinción MVP (Most Valuable Player), que reconoce a la jugadora más destacada de la final de la final de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Femenino. En el encuentro, disputado esta misma tarde en el estadio La Rosaleda entre el FC Barcelona y el EDF Logroño, donde se ha alzado con la victoria el FC Barcelona por 3-0.

“Ahora hay que pensar en este título y celebrarlo como se merece” aseguró Ainata Bonmatí que anotó el segundo gol azulgrana y cumplió con nota en los casi 75 minutos que estuvo presente en el campo.

Iberdrola reforzó su compromiso con el fútbol femenino la pasada temporada, a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas cinco temporadas, hasta 2024-25. De esta forma, da nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Iberdrola ha sido la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades. En la actualidad, la compañía apoya directamente a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas de máxima categoría.

El impulso de Iberdrola al deporte practicado por mujeres

Desde hace casi cinco años, Iberdrola apoya al deporte realizado por mujeres, con la convicción de que a través del deporte se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.

La compañía apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), da nombre a 22 ligas nacionales de distintas disciplinas y beneficia a más de 22.000 deportistas en España.

Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. El reto más ambicioso es introducir el deporte femenino en los hogares y contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros, así como fomentar la creación de nuevos referentes en la sociedad.

Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando