Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El homenaje de Alexia Putellas a su familia: "Los sacrificios los hicieron ellos cuando era pequeña y me llevaban a entrenar"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Alexia Putellas hizo historia y vivió un día de ensueño al ganar el Balón de Oro femenino. Su triunfo fue la recompensa al gran año del FC Barcelona, ganador de Liga, Copa y Liga de Campeones, un orgullo que la catalana quiso dedicar a su fallecido padre, un drama que, según dijo su madre, le llevó a refugiarse en el fútbol. Como se puede ver en el vídeo superior, su familia, estuvo muy presente en un discurso que caló hondo.

Más de Alexia Putellas

La española del Barcelona también quiso aprovechar su victoria para reivindicar el fútbol de chicas y pedir que se iguale al de los hombres. "Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional", señaló la jugadora, en medio de las negociaciones en España sobre la profesionalización del fútbol femenino.

Alexia Putellas envió un mensaje a todas las niñas que quiera dedicarse al fútbol: "Que crean en ellas, si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer".

La jugadora agradeció a su club y se mostró convencida de que con la apuesta del Barça por el fútbol femenino "este no será el último Balón de Oro" del club blaugrana.

Aseguró que el punto de inflexión de la gran temporada que firmaron llegó tras la derrota en la Liga de Campeones contra el Lyon: "Fue la mayor derrota que he sufrido y esa derrota nos hizo crecer, allí adquirimos un compromiso para alcanzar la excelencia, y en eso estamos, en forzarnos las unas a las otras para ser mejores".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando