Es Noticia
Neymar Júnior, año I

Neymar Júnior, año I

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Neymar, durante su presentación con el PSG.
Neymar, durante su presentación con el PSG.

3 de agosto de 2017. Tras varias semanas de habladurías, murmullo e incertidumbre, se confirmaba el traspaso de Neymar Júnior al PSG. El equipo francés rompía la banca y pagaba al Barcelona la cláusula del brasileño, tasada en 222 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Este viernes, 3 de agosto de 2018, se cumple un año de la llegada de Neymar al Parque de los Príncipes y en medio de los rumores que sitúan al '10' en Chamartín tarde o temprano, nos vemos obligado a lanzar al aire la siguiente pregunta: ¿Quién ha perdido más con la salida del brasileño, el jugador o la entidad blaugrana?

Ernesto Valverde llegó a la Ciudad Condal el pasado mercado estival y, sin lugar a dudas, el técnico extremeño ha sabido reinventar a un equipo que parecía abocado a la mediocridad sin Neymar y tras el batacazo en la Supercopa de España 2017/18, donde el Real Madrid fue infinitamente superior al Barcelona.

Los hombres del ex del Athletic han completado una buena temporada, con la consecución del título liguero casi sin despeinarse y de la Copa del Rey, aunque con el lunar de la Champions League, donde se cayó con rotundidad en el Olímpico de Roma en los cuartos de la competición.

No obstante, los culés aún no han encontrado un sustituto de garantías del brasileño. La millonaria inversión en Dembélé ha provocado que la temporada del francés haya sido mediocre y Coutinho parece más sustituto de Iniesta que del propio Neymar... ¿Será Malcom el nuevo compenente de la extinguida 'MSN'?

En el otro lado de la balanza se encuentra Neymar Júnior. El '10' del PSG decidió dejar de lado a uno de los mejores equipos del mundo para tirarse a la piscina. Aunque ha logrado un total de 28 goles y 16 asistencias en su primer curso en París, una lesión le prohibió competir en los meses decisivos de la temporada y vio desde casa como su equipo caía eliminado a las primeras de cambio en la gran obsesión de Al-Khelaifi, la Champions League, a manos del Real Madrid.

Tras una primera campaña donde se esperaba más de él por la repercusión mundial que trajo consigo su fichaje, Neymar quería resarcirse con su selección en la Copa del Mundo de Rusia. Sin embargo, lejos de adoptar el papel de estrella del combinado sudamericano que espera el planeta fútbol, desapareció en los encuentros determinantes del torneo y Brasil cayó en cuartos de final ante Bélgica. Neymar Júnior, año I.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando