Es Noticia
El castigo de Messi

El castigo de Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi saluda a la afición.
Messi saluda a la afición.

Este lunes la FIFA ha dado a conocer cuáles son los tres futbolistas que optan al premio 'The Best' que la organización entregará al mejor futbolista el próximo 24 de septiembre en Londres. Leo Messi no se encuentra entre los candidatos, lo que supone una gran sorpresa al ser el rosarino uno de los habituales en este tipo de premios individuales.

Además, el pasado jueves la UEFA premió al mejor jugador de la pasada temporada en Europa, galardón que recayó sobre Luka Modric. A ese premio, tampoco estaba nominado un Leo Messi que vive su peor etapa en este sentido desde su explosión en la campaña 2005/06 hace ya 12 años. 

Desde que France Football y FIFA separaran sus caminos y se otorgaran dos premios distintos ('The Best' y Balón de Oro), el argentino aún no ha conseguido conquistar ningún 'The Best' finalizando en las dos campañas premiadas hasta la fecha como subcampeón en las votaciones por detrás de Cristiano Ronaldo.

Ahora, a Messi sólo le quedará la opción de pugnar por el Balón de Oro que otorga France Football a finales de año y del que el '10' barcelonista ha sido vencedor en hasta cinco ocasiones siendo el que más premios de este tipo ha conquistado en la historia junto a Cristiano Ronaldo, que la pasada temporada igualó al de Rosario.

El hecho de que Messi no esté entre los nominados al 'The Best' de la FIFA pese a finalizar la última temporada como campeón de LaLiga Santander, de la Copa del Rey y Bota de Oro, no hace más que reafirmar la importancia de la Champions League y los torneos de selecciones para alzar este tipo de trofeos. 

Recordemos que, en 2018, Messi quedó apeado del Mundial en dieciseisavos y eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia tras sufrir más de lo esperado para superar la fase de grupos.

El Barcelona, sin terminar de comprender la ausencia del argentino, publicó un tweet a través del cual aseguró que los aficionados azulgrana tienen pocas dudas acerca de cuál es el mejor jugador del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando