Es Noticia
Guardiola quiere volver al Barça

Guardiola quiere volver al Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pep Guardiola aplaude durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola aplaude durante un partido del Manchester City.

El extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola se ha dejado querer por el equipo azulgrana de cara al futuro, antes de que concluya su exitosa carrera como entrenador.

"Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos van a ser en la cantera, ojalá sea en el Barça. Para empezar, yo creo que es lo mejor", declaró el entrenador de Santpedor en el tráiler de la entrevista concedida a Universo Valdano, programa presentado por el exjugador y exentrenador argentino en Movistar+.

Guardiola comenzó su carrera como entrenador precisamente en la Masía. Su primer año al frente de un equipo fue con el Barcelona B en la campaña 07/08 y ahí comenzaron sus éxitos en un banquillo. Se hizo cargo del filial después de un traumático descenso a Tercera División y en sólo un año consiguió el ascenso con jugadores como Sergio Busquets o Pedro Rodríguez.

Joan Laporta apostó por él la siguiente campaña como entrenador del primer equipo, después de dos malos años de Frank Rijkaard. En sólo un año, el Barcelona de Pep Guardiola se coló en la historia del fútbol con un equipo de un nivel superlativo capaz de conquistar el primer triplete en la historia del fútbol español con Leo Messi decidiendo arriba y Xavi e Iniesta moviendo al equipo.

Ese triplete se completaría con el sextete antes de terminar el 2009, alcanzando el cénit de la era Guardiola. En los dos años y medio siguientes habría más éxitos, con la Champions League de 2011, las Ligas de 2010 y 2011 y la Copas del Rey de 2012, además de otro Mundial de Clubes, una nueva Supercopa de Europa y dos de España.

De ahí, Pep pasó al Bayern de Múnich y Manchester City, dos etapas en las que siguió con su estilo, "innegociable" según sus propias palabras. Ya pensando en el futuro, pinta de nuevo de azulgrana, aunque sería la cantera la afortunada al contar con Guardiola en caso de cumplirse el deseo del técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando