Es Noticia
"Cruyff nos cambió. Nos decía que éramos mejores que el Madrid"

"Cruyff nos cambió. Nos decía que éramos mejores que el Madrid"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Johann Cruyff da instrucciones a Pep Guardiola a inicios de los 90 durante su época en el Barcelona.
Johann Cruyff da instrucciones a Pep Guardiola a inicios de los 90 durante su época en el Barcelona.

El actual entrenador del Manchester City Pep Guardiola destacó el cambio en el FC Barcelona por la llegada de Cruyff. Sobre todo respecto al Real Madrid.

"Veíamos a la Quinta del Bruite que ha sido el mejor Madrid que he visto nunca. Era una delicia verles jugar. Ganaron cinco ligas seguidas. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Nos alegrábamos. Cruyff nos cambió. Veía al Madrid y nos decía que nosotros éramos mejores. Una autoestima que nos levantó. Nos dio fe. Por ejemplo en esas ligas de Tenerife. Nos decía que el Madrid iba a perder en Tenerife. Todo era estrategia", desveló el técnico de Santpedor.

Guardiola no entiende su vida profesional "sin Johan Cruyff. Era su presencia con las gafas 'Rayban y te cagabas'. Era el carisma. Si no estabas de acuerdo a la calle. No sé por qué. Igual es que cuando te dicen desde los dieciséis años que eres el mejor del mundo y te lo cree...Muchas de las teorías que decía igual no se las creía pero te hacía creer que era de esa manera", explicó Guardiola.

"Sacchi cambió un poco el fútbol italiano y ahora Sarri también. De Italia saqué como vive el país. Antes era lo defensivo, lo físico, lo ofensivo, todo en departamentos. Era una liga chula, esa cosa barriobajera.... me lo pasé muy bien", indicó Guardiola que quiso empezar su carrera técnica en el fútbol base del Barcelona.

"Lo que quería entrenar era el fútbol base del Barcelona. Pero empezaría con el cadete o con el infantil. Siempre he pensado en meterme delante de 18 niños. Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán en la cantera del Barcelona. Para empezar es lo mejor. No hay focos, no hay prensa, tienes partidos y semanas largas, tiempo para analizar que has hecho bien y mal"

En el equipo de Tercera División del Barcelona fue donde descubrió a Sergio Busquets. "Messi a los tres días de entrenar con él me dijo "este me gusta". Él es mediocentro hace todo para los que están a su alrededor. Le dije que cuando haya líos él estará ahí delante. Tiene el punto del padre. El punto barriobajero. Pero es el tipo de mediocentro que él hace jugar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando