Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Jordi Alba: "Me afecta mucho que no esté Messi"

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Leo Messi y Jordi Alba celebran un gol con el Barcelona ante el Espanyol.
Leo Messi y Jordi Alba celebran un gol con el Barcelona ante el Espanyol.

El FC Barcelona iniciará este miércoles uno de los retos más complicados que se recuerdan. El de poder competir sin Leo Messi. La lesión que sufrió el pasado sábado el argentino lo mantendrá de baja unas tres semanas. Un hándicap con el que tendrá que lidiar el conjunto culé y que afecta al equipo, según desveló Jordi Alba.

El lateral reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra el Inter que nadie puede hacer las veces de Messi: "Sustituir o reemplazar a Leo no lo hace ningún jugador. Hace jugar ademas al resto del equipo de una manera diferente, mucho mejor. Lo tenemos que sacar entre todos. Muchas veces esperas que Leo te resuelva el partido y ahora tenemos que tirar todos del carro y saber que tenemos que ganar los partidos como el gran equipo que somos. Confío en que el equipo se una más que nunca pese a que va a ser muy difícil sin Leo".

En el plano personal, merced a la complicidad guardan Alba y Messi, afecta mucho al propio lateral: "Me afecta mucho que no esté Leo. Me encuentro mejor con él. Ve pases que otros no podemos ver, incluido yo. Es diferente al resto. Yo me entiendo muy bien con él, me ve desmarques que no ve nadie más. Me siento más fuerte con él pero mi juego va a ser el mismo. Esa baja va a ser importante para todos, seguro que se le va a echar de menos".

Y por supuesto, el equipo mejora con el argentino en el campo... "Somos mucho mejores con Leo. Lo de 'Messidependencia' o no... nos va a costar mucho más ganar los partidos sin Leo que con él. Hay un grupo humano y profesional muy bueno y que no quepa duda de que nos vamos a dejar todo por ganar los partidos".

Messi, animado

En el plano personal del argentino, Jordi Alba desveló que está animado: "Messi está animado. Es muy ambicioso y a nadie le gusta perderse un partido. Menos aun los grandes partidos como Sevilla, Inter, Madrid... Esperemos que se recupere lo antes posible para ayudarnos a cumplir los objetivos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *