Es Noticia
La IFFHS premia a Luis Enrique como Mejor Entrenador de 2015

La IFFHS premia a Luis Enrique como Mejor Entrenador de 2015

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como Mejor Entrenador de Clubes del Mundo en 2015, por delante del exazulgrana Pep Guardiola.

Luis Enrique sumó un total de 165 puntos, por los 86 del todavía técnico del Bayern de Múnich. El podio lo cierra el italiano Massimiliano Allegri (Juventus, 43 puntos). Unai Emery (Sevilla), Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Diego Simeone (Atlético) son los otros representantes de la Liga española, apareciendo en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.
Los títulos en 2015, con la Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes, han sido claves para que Luis Enrique logre por primera vez este galardón, como ya hicieron en su día otros entrenadores del Barcelona como Rijkaard (2009) y el propio Guardiola (2011).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando