Clasificación del FC Barcelona para Octavos de Final de Champions
Secciones

El Barça, el primer clasificado para octavos

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 10:56
Malcom celebra su gol ante el Inter con sus compañeros.
Malcom celebra su gol ante el Inter con sus compañeros.

El Barcelona selló este martes su pase a octavos de final de la Champions League -primer club que lo consigue tras cuatro jornadas-, con un empate en el estadio Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán (1-1), clasificación que acaricia el Atlético de Madrid tras saldar cuentas con el Borussia Dortmund (2-0).

El primer encuentro sin victoria de un Barcelona sin su líder, Leo Messi, no tuvo consecuencias y sí una noticia positiva: la clasificación para octavos de final. Dominó al Inter y lo abrumó con llegadas -27 remates-, hasta que el menos esperado marcó a los dos minutos de debutar en Champions, un tanto tras el que rompió a llorar. Una rápida acción la culminaba Malcom con un disparo raso cruzado que premiaba el dominio.

Quedaban sólo siete minutos para el final, pero el Barcelona no supo matar el partido. El orgullo del Inter le impulsó al empate final gracias al olfato de Mauro Icardi, que cazó un balón dentro del área, se revolvió y marcó por debajo de las piernas de Marc André Ter Stegen.

Se la jugará el conjunto italiano con el Tottenham en la dos últimas jornadas. Los ingleses se agarraron a la figura de su referente, Harry Kane, para remontar al PSV que marcó al primer minuto y se encerró. En el último minuto llegó el tanto del triunfo y el suspiro de Wembley.

Las cuentas del Barça

El conjunto azulgrana le quedan por delante dos encuentros para obtener el primer puesto del Grupo B. Tendrá que verse las caras ante el PSV a domicilio y cerrará la fase de grupos en casa ante el Tottenham.

También puede darse la posibilidad de que Barça, Inter y Tottenham podrían acabar con diez puntos cada uno. El triple empate entre ambos se desharía teniendo en cuenta una clasificación con los puntos de los tres implicados, dejando fuera al PSV. Y de esta manera el Barça tendría la clasificación asegurada.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *