Es Noticia
Jordi Alba acapara el foco de atención en la tercera lista de Luis Enrique

Jordi Alba acapara el foco de atención en la tercera lista de Luis Enrique

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración del gol de Jordi Alba frente al Huesca.
Celebración del gol de Jordi Alba frente al Huesca.

El rendimiento de Jordi Alba en el Barcelona pone los focos en el lateral izquierdo que ha dejado de ser internacional desde la llegada de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador español, y en una lista con novedades que se anuncia este jueves para el decisivo duelo ante Croacia, aspira a su regreso.

Desde el pasado 1 de julio, fecha fatídica en la que la selección nacional fue eliminada del Mundial 2018 por la anfitriona, Rusia, en los penaltis de octavos de final, Jordi Alba no ha vuelto. La llegada de Luis Enrique y algún conflicto pasado entre ambos en el Barcelona motivó su ausencia en las dos primeras convocatorias.

El nivel de Jordi Alba, siempre entre los mejores jugadores de un firme Barcelona, ha hecho que el debate sea imposible de frenar. Jugadores de peso como Gerard Piqué, que ya abandonó la selección, y Sergio Busquets o Sergi Roberto, no han ocultado su deseo de volver a ver al lateral zurdo con España.

La convocatoria de Luis Enrique presentará varias novedades, como adelantó el propio seleccionador, para los dos próximos partidos, el decisivo en Zagreb del 15 de noviembre ante Croacia en el último encuentro de España en la fase de grupos de la Liga de las Naciones, más el amistoso de Las Palmas de Gran Canaria frente a Bosnia-Herzegovina el día 18 .

Están disponibles para regresar, superadas sus lesiones, Sergi Roberto, Íñigo Martínez e Isco Alarcón, y la duda radica en la presencia de Dani Carvajal, que llegará muy justo tras superar una lesión muscular, sin reaparecer aún con el Real Madrid.

Es baja segura el centrocampista Thiago Alcántara, que se lastimó el tobillo derecho con el Bayern Múnich y tendrá que estar un mes fuera de los terrenos de juego.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará pública la tercera convocatoria de Luis Enrique este jueves a las 11:30 horas en sus redes sociales y una hora después el seleccionador comparecerá ante los medios de comunicación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando