Es Noticia
La fragilidad defensiva, tarea pendiente del Barcelona

La fragilidad defensiva, tarea pendiente del Barcelona

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá
Junior celebra su gol al Barcelona.
Junior celebra su gol al Barcelona.

El FC Barcelona marcha con paso firme en todas las competiciones aunque cuenta con una tarea que debe mejorar de aquí a final de temporada.

El conjunto de Ernesto Valverde cuenta con un grave problema defensivo en LaLiga Santander. Y es que los azulgranas no dejan su portería a cero desde la jornada 2, cuando vencían en el Estadio Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid (0-1).

Además, en ese partido el VAR fue el encargado de que esto sucediese, debido a que el Pucela anotaba el empate en los últimos instantes del encuentro por mediación de Keko Gontán pero el árbitro lo anularía tras comprobar la posición antirreglamentaria del futbolista vallisoletano.

Desde ese momento Ter Stegen no ha podido terminar ningún encuentro más imbatido hasta el momento. Huesca, Real Sociedad, Girona, Leganés, Athletic Club, Valencia, Girona, Real Madrid, Rayo Vallecano y Real Betis, son los equipos que han perforado la portería del internacional alemán en los últimos diez encuentros.

Un total de 18 goles que dejan en evidencia la fragilidad defensiva mostrada durante todos los encuentros. Unos datos que pasan algo desapercibido debido a los 33 tantos a favor con los que ha contado durante la competición.

Números que hasta el momento no evitan la gran marcha del equipo de Valverde por las tres competiciones, ya que el equipo blaugrana comanda la clasificación de LaLiga Santander, ya ha completado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras el empate contra el Inter de Milán y comenzaba la Copa del Rey con una trabajada victoria ante la Cultural Leonesa.

Ernesto Valverde cuenta con un gran trabajo por delante para intentar frenar una sequía que ya preocupa en la directiva del FC Barcelona. Su próximo partido liguero no termina de llamar al optimismo para ello, ya que el Barça viajará al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando