Paulinho Nominado a Mejor Jugador de la Superliga China
Secciones

Paulinho se sale en su vuelta a China

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de noviembre de 2018. 12:59
Paulinho, durante un partido del Guangzhou.
Paulinho, durante un partido del Guangzhou.

El exjugador del FC Barcelona Paulinho ha causado sensación en su vuelta a la Superliga China. Los números le avalan. Desde que volviera al Guangzhou Evergrande el pasado julio por 50 millones de euros, el brasileño se ha convertido en uno de los futbolistas más decisivos. Esto le ha servido para estar entre los tres nominados a Mejor Jugador de la Superliga.

Paulinho volvió a mitad de temporada a China tras una campaña en el Barça. El primer partido que disputó en su vuelta fue en la jornada 12, de un total de 30 que se disputan en el país asiático. En su regreso, y a pesar de no disputar la temporada completa, el exazulgrana ha firmado sus mejores números goleadores: 13 goles en 19 encuentros. Además, ocho de esos goles los marcó firmando un doblete, a los que hay que sumar siete asistencias.

El brasileño completó los 90 minutos en todos los partidos que disputó a las órdenes de Fabio Cannavaro. El italiano sustituyó a Luis Felipe Scolari como técnico del Guangzhou Evergrande en noviembre de 2017. En la temporada anterior, todavía con Scolari como entrenador, el Guangzhou lograba su séptima Superliga consecutiva. Esta temporada el equipo ha finalizado en segunda posición con 63 puntos, a cinco del Shangai SIPG, que se hizo con el campeonato asiático.

Paulinho ha superado así sus mejores números, que consiguió la temporada pasada con el FC Barcelona. El brasileño llegó a Barcelona por 40 millones. En la única temporada que disputó con el club catalán, disputó 34 partidos de LaLiga. Además, jugó nueve partidos en Liga de Campeones y seis en Copa del Rey. De azulgrana marcó nueve goles, todos en el campeonato liguero. Además, dio tres asistencias, todas también en torneo nacional.

En la nominación a Mejor Jugador de la Superliga China, acompañan al exjugador azulgrana el también brasileño Renato Augusto (Beijin Gouan), además del máximo goleador de la liga, Wu Lei (Shangai SIPG).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *