Fichajes FC Barcelona: Declaraciones Koeman sobre De Ligt
Secciones

El fichaje de De Ligt se acerca a Barcelona: ¿Futuro recambio de Piqué?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de noviembre de 2018. 16:47
De Ligt, en un partido de Champions con el Ajax.
De Ligt, en un partido de Champions con el Ajax.

Uno de los nombres relacionados con el FC Barcelona en los últimos meses es el del joven holandés De Ligt. El defensa del Ajax se habría convertido en uno de los fichajes deseados de la dirección deportiva azulgrana y sobre él, se ha pronunciado el seleccionador holandés, Ronald Koeman.

El exjugador del Barça habló de la proyección de la joven perla holandesa y la baja calidad de la liga doméstica. Dos hechos que parecen alejar a De Ligt del Ajax y acercarlo a grandes clubes de Europa. "El nivel de la liga holandesa te lo puedes imaginar cuando uno juega su primer partido en la Champions League y luego un encuentro de liga en el campo del Excelsior, fuera de casa y en césped artificial. La intensidad de la liga holandesa es un punto menor, como la competición. Él puede jugar cada partido como si fuera una final pero la atmósfera, el estadio, el césped... es todo diferente", comentó.

Una situación que puede provocar la marcha tempranera de De Ligt del fútbol holandés: "Está claro que un jugador como Matthijs de Ligt decidirá en un momento u otro dar un paso adelante hacia una liga mayor, hacia un nivel superior. Por desgracia, los jugadores cada vez se van de Holanda más jóvenes", apuntó.


Además confirma haber hablado con el jugador sobre que no se sienta realizado en una liga de ese tamaño: "He hablado con Matthijs sobre el hecho que piense que no se siente realizado en una liga como la holandesa".

De Ligt, el futuro Piqué que quiere el Barça

Matthijs De Ligtes un central de los de la vieja escuela, diestro, con buen manejo de las dos piernas y una abrumante confianza en sí mismo, se presenta como uno de los refuerzos deseados por el Barça para que se convierta en el nuevo Piqué.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *