Es Noticia
La última de Vermaelen

La última de Vermaelen

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Thomas Vermaelen, en un partido con Bélgica.
Thomas Vermaelen, en un partido con Bélgica.

Las horas (los días y los meses) de Thomas Vermaelen en el FC Barcelona están contadas. El central belga, que termina contrato el próximo mes de junio, no renovará con la entidad y abandonará el club.

Según avanza este viernes el diario AS, el defensor, marcado por las múltiples lesiones, no seguirá en la entidad azulgrana. A pesar de que Ernesto Valverde había apostado por su figura como hombre de banquillo durante las últimas temporadas, sus innumerables interrupciones por lesión habrían llevado al club a decidir que no renovará su contrato.

Según la información mencionada, sólo un increíble rendimiento de Vermaelen de aquí a final de temporada podría cambiar la decisión que, supuestamente, ya está más que confirmada.

Con dicha salida, el FC Barcelona tendría que buscar un nuevo central en el mercado con tres principales opciones: buscar un joven zaguero y de nivel lejos de la Masía o confiar en hombres como Chumi o Cuenca, habituales en las sesiones semanales de Valverde.

Cabe recordar que el Barça incorporó este pasado verano a Clement Lenglet, exjugador del Sevilla FC y en la entidad, junto al poderío de Samuel Umtiti, se confía en la posibilidad de ambos para que, junto a Piqué, formen una primera línea defensiva de mucho nivel.

El caso De Light

El actual director deportivo del Ajax, Marc Overmars, ha asegurado que los pretendidos futbolistas del conjunto neerlandés Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt no saldrán en el mercado invernal. Según el diario Mundo Deportivo, Overmars no negociará por ninguno de los dos hasta final de temporada, cuando se abra el mercado veraniego.

El exjugador del FC Barcelona recibe llamadas a diario, pero su respuesta siempre es la misma: no escucha ofertas.

Con dicho panorama, la entidad deberá esperar hasta el próximo verano para reestructurar una defensa que, semana a semana, comienza a ofrecer sus primeras pistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando