Es Noticia
Arda Turan y Aleix Vidal debutan ante un Espanyol crecido

Arda Turan y Aleix Vidal debutan ante un Espanyol crecido

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Cuatro días después de vivir un intenso derbi liguero en Cornellà-El Prat, Barcelona y Espanyol se vuelven a ver las caras, esta vez en el Camp Nou y en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los blanquiazules intentarán aplicar la misma receta que tan buenos resultados les dio el pasado sábado.

El derbi contará en esta ocasión con dos nuevos protagonistas por el bando azulgrana. El centrocampista Arda Turan y el defensa Aleix Vidal han entrado en la lista de convocados después de que el club catalán por fin haya cumplido la sanción de dos ventanas del mercado de fichajes sin poder inscribir jugadores.
Luis Enrique ha avanzado que ambos debutarán mañana y, aunque no ha querido precisar si serán titulares, parece que los dos podrían salir en el once inicial. No así el centrocampista Sergi Roberto, que acabó el último derbi con un golpe en el cuádriceps y es baja para el choque copero.
El objetivo de los azulgranas es igualar la agresividad e intensidad mostrada por los españolistas en el empate a cero del pasado sábado y mejorar su efectividad de cara a puerta.
Hace cuatro días, la inoperancia ofensiva en algunas fases y los postes le impidieron lograr la victoria. Mañana se han propuesto mejorar esa efectividad de cara a puerta y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria en el Camp Nou.
Los azulgranas son conscientes de que no es lo mismo volver a visitar el feudo españolista con una buena renta de la ida que tener que jugarse el pase a la siguiente ronda en un escenario especialmente hostil como es Cornellà-El Prat.
Por eso, Luis Enrique saldrá con todo mañana, salvo el habitual cambio en la portería -Bravo cede a Ter Stegen la titularidad en la Copa- y la posible entrada de Aleix Vidal, que sustituiría a Dani Alves en el lateral derecho, y de Arda, que relevaría a Iniesta o Rakitic en la medular.
Por su parte, el Espanyol llega a este partido enganchado a la receta de Constanstin Galca, nuevo entrenador blanquiazul, para sorprender al Barcelona en el torneo del KO tal como hizo hace tres días en el partido de Liga.
El cuadro blanquiazul empató con su rival ciudadano, exhibiendo una gran intensidad desde el primer minuto. El presidente Joan Collet defendió entonces la actitud de sus futbolistas y criticó a los que calificaron el juego del Espanyol de violento, unas declaraciones que han suscitado polémica en las últimas horas.
Lo que está claro es que el punto frente el Barcelona ha dado alas a los periquitos y ha servido para confirmar el cambio de chip del equipo. El preparador rumano no renunciará a su estilo de juego e intentará, como ha hecho hasta ahora, ser el protagonista en el césped, aunque todos asumen que el reto del Camp Nou será difícil.
Para lograrlo, el técnico no podrá contar con los lesionados Víctor Sánchez, José Alberto Cañas, mediocentros, ni el lateral derecho Anaitz Arbilla. Respecto a la anterior lista de Liga, cae el defensa Rober Correa y son novedad el central francés Ciani y el delantero senegalés Mamadou. Fuentes y Montañés siguen fuera.
El reto para el Espanyol, viendo los antecedentes el coliseo azulgrana, es mayúsculo. Las últimas seis visitas de los blanquiazules han acabado con derrota y en una única ocasión los visitantes han visto puerta. La victoria más reciente se produjo en la temporada 2008-09, con un ajustado marcador de 1-2.
Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arda, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Espanyol: Bardi; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Joan Jordán, Diop; Hernán Pérez, Marco Asensio, Gerard Moreno y Felipe Caicedo. EFE.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano)
Estadio: Camp Nou
Hora: 20.30.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando