Piqué, Valverde y Luis Suárez: más advertencias para Dembélé en el Barça

Un contenido de:
ElDesmarque

Piqué, junto a Dembélé en el Valladolid-Barça.
Piqué, junto a Dembélé en el Valladolid-Barça.

Dembélé no termina de encontrar su sitio en el FC Barcelona. El francés no está rindiendo al nivel esperado y sus polémicas decisiones extra deportivas han colmado la paciencia de la afición. También de la plantilla. Luis Suárez ha sido el último en sumarse a las advertencias al galo, tras las anteriores de Valverde y Piqué.

Luis Suárez se enfrenta precisamente este martes a Francia en un amistoso internacional. El uruguayo ha sido el protagonista en la rueda de prensa previa. Una situación que ha aprovechado para mandarle un tajante mensaje a su compañero.

"Ser futbolista es un auténtico privilegio. Ousmane debería concentrarse básicamente en el fútbol. En el vestuario del Barcelona existen muchos ejemplos de profesionalidad y tiene que inspirarse en ellos", comentó Luis Suárez.

Una advertencia que se ha sumado a la que hizo hace unos días Gerard Piqué. El central recomendó al galo que se centrase en el fútbol: "Tenemos que ayudar a Dembélé a ver que el fútbol son 24 horas. Hay que vivirlo desde el primer minuto hasta el último. Habrá veces que no es solo hacerlo, sino también aparentarlo".

Palabras que se complementan con la decisión de Ernesto Valverde. El técnico blaugrana castigó a Dembélé ante el Real Betis dejándolo fuera de la convocatoria. Un gesto que terminó de ratificar la situación del francés en la entidad blaugrana, más juzgado que nunca.

Lo cierto es que el francés empezó la temporada como un tiro. De hecho anotó cinco goles en los seis primeros partidos. Un rendimiento que confirmó la calidad que se le presuponía, aunque ha terminado convirtiéndose en un espejismo. Dembélé ha terminado cayendo casi relegado al ostracismo, merced a sus polémicas decisiones fuera de los terrenos de juego. Un hándicap que por ahora está lejos de resolver, a no ser que cambie sus actitudes para demostrar su valía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *