Caso Dembélé | El Precio de Dembélé si el Barça lo Vende antes de 2022
Secciones

El 'peaje' que pagaría el FC Barcelona si vende a Dembélé

Un contenido de:
Fran Sánchez

Miércoles, 21 de noviembre de 2018. 13:34
Ousmane Dembélé, durante el partido ante la Cultural Leonesa.
Ousmane Dembélé, durante el partido ante la Cultural Leonesa.

Según publica el diario alemán Die Welt, si el FC Barcelona vende a Dembélé ahora, tendría que pagarle 40 millones de euros al Dortmund. Esta cantidad corresponde a los bonus por objetivos que se firmaron en el traspaso del francés.

Ousmane Dembélé llegó a Barcelona en el verano de 2017. El club azulgrana pagó 105 millones de euros al Dortmund por el futbolista. A estos 105 millones, habría que sumarle el pago de otros 40 millones por objetivos, que podían ser abonados hasta el fin del contrato del futbolista, el 30 de junio de 2022. Estos objetivos iban desde marcar una cifra determinada de goles, a levantar determinados títulos.

Así pues, si Dembélé abandona el club antes de la fecha en la que termina su contrato con el FC Barcelona, el club catalán deberá abonar la cantidad completa de las cláusulas, aunque no se hayan cumplido. Por tanto, la venta de Dembélé sería catastrófica para la economía azulgrana.

El diario alemán comenta el interés de Liverpool y Arsenal por Dembélé. Si alguno de estos equipos ofreciera 80 millones por el francés, el club azulgrana seguiría perdiendo 65 millones de euros. Perdería 25 millones entre lo que los 105 que le costó y los 80 que recibiría por su venta; a los que se suman los 40 millones que tendría que abonar al Dortmund por las primas por objetivos.

Dembélé ha jugado esta temporada 15 partidos con el Barça. En ellos ha anotado seis goles y ha dado dos asistencias. En Liga ha jugado todos los partidos excepto el último frente al Real Betis, donde no fue convocado. En este último parón de selecciones, el extremo azulgrana solo ha disputado 25 minutos con Francia.

Los rumores sobre su posible salida responden a las críticas que está recibiendo el jugador por sus continuas faltas de disciplina. El castigo de Valverde frente al Betis y los hechos que han salido a la luz, como cuando destrozó la casa donde vivía en Alemania, acentúan aún más estos rumores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *