Es Noticia
Eustaquio, el futbolista luso rey del 'tiki-taka' seguido por Betis y Barça

Eustaquio, el futbolista luso rey del 'tiki-taka' seguido por Betis y Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Stephen Eustáquio, joven futbolista lusocanadiense del GD Chaves e internacional sub 21 con Portugal, se ha convertido en el referente del buen juego y del tiki-taka de la Liga portuguesa, por lo que le siguen muy de cerca clubes como Betis, Barça, Manchester City o el propio Sporting de Portugal.

En una entrevista con la Agencia EFE, Eustáquio, que llegó a jugar dos partidos con la sub 17 de Canadá, aseguró que se fija en el estilo de juego de Busquets o David Silva y que está enamorado del juego del Betis de Quique Setién, donde milita su compatriota William Carvalho. "Pienso que no hay jugador más inteligente dentro del campo que Sergio Busquet, por lo que me fijo en él cuando ocupo la posición de número 6, medio defensivo", manifestó el jugador, de 21 años.

Sin embargo, cuando juega de centrocampista más avanzado, de número 8, su referente es otro español, el jugador del Manchester City David Silva.

La prensa portuguesa da por hecho que podría ser uno de los refuerzos de invierno del Sporting de Portugal, cuyo centro del campo quedó diezmado tras la marcha de jugadores como William Carvalho, que fichó por el Real Betis.

Sus inicios y trayectoria

Eustáquio recuerda que de niño sólo jugaba al fútbol en verano, ya que vivía con sus padres en Canadá y el frío se lo impedía pero, de regreso a Portugal, se federó en el club de Nazaré.

En el Nazarense, su primer entrenador fue Estoti, "que no enseñaba mucho fútbol, pero que te enseñaba a crecer como persona". A los 15 años fichó por la União Esportiva Leiria, que militaba en la máxima categoría nacional sub 15 y empezó a despuntar a nivel nacional enfrentándose a la cantera de clubes como Benfica, Porto o Sporting.

De esta etapa recuerda al técnico alemán Kimmel, "que era muy duro y rígido y nos enseñaba lo que era necesario para ser profesional".

Su doble nacionalidad le permitió debutar con la sub 17 de Canadá, con la que llegó a jugar dos partidos en 2012, aunque su objetivo era jugar en el combinado de las "quinas" y lo logró en 2017.

En los dos últimos años, su carrera ha vivido en una escalada meteórica, pasando de la Tercera División al Leixões de la Segunda lusa, donde sólo estuvo medio año, ya que el Chaves de la máxima categoría portuguesa lo compró por medio millón de euros en enero pasado.

"Fue el momento que soñé, pero no se acababa de concretar y llegaban los últimos días de plazo del mercado de invierno y no se materializaba. Sólo se concretó -el fichaje por Chaves- cuando faltaban tres días para que se acabara el plazo", recordó el centrocampista.

Más detalles

Asegura que su estilo pasa por "mimar la bola", aunque logra compaginar su clase, ya que domina las dos piernas, con ser un medio correoso que se aplica en las labores defensivas.

Su agente, Manuel José, avanzó a Efe que da por hecho que jugará en el Chaves hasta finales de enero, y en el mercado de invierno se marchará a otro equipo.

Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, un precio "a priori" bajo para cualquier club de primer nivel, dadas las condiciones de este jugador, añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando