Ernesto Valverde Analiza el Atlético de Madrid - Barcelona
Secciones

Valverde, sobre Dembélé: "Tenemos que ayudarle a que las cosas funcionen"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de noviembre de 2018. 23:24
Ernesto Valverde, en el Metropolitano (Foto: LaLiga).
Ernesto Valverde, en el Metropolitano (Foto: LaLiga).

El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde ha analizado el empate entre su equipo y el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

"Regular. Hemos empatado al final e íbamos perdiendo. Nos deja regular porque ellos han planteado muy atrás, teníamos todo el dominio pero defienden tan bien que es difícil encontrar los espacios. Esperaban que perdieras la paciencia para salir a la contra con la velocidad de sus delanteros".

Valverde lamentaba el empate final: "Lo hemos controlado bastante bien. Salvo el final, que nos han tirado un córner y nos han hecho gol. Hemos tenido todo el dominio, lo hemos tenido todo controlado y hemos ido a contra corriente. Siempre esperas poder llegar al final. Faltaba que tuviéramos una chispa más para poder ganarlo".

El preparador culé aseguraba que ha sido un partido táctico entre dos grandes equipos de LaLiga Santander.

"Por nuestra parte la idea era dominar el partido y jugar cerca de su área. Hay que entender que ellos son un equipo experto en replegarse, salir al contraataque y teníamos que controlar estas cuestiones. No hemos tenido quizás el ataque que nos gustaría. Faltaba un poco de ritmo. Cada uno tiene su estilo, ellos son un gran equipo, defienden muy juntos y de ahí las dificultades del juego".

Además, aprovechaba la comparecencia para deshacerse en elogios hacia el francés Ousmane Dembélé, protagonista indiscutible del choque: "Dembélé es un gran jugador, tiene muchísimas cosas. Entre ellas tiene gol y lo está demostrando este año. Se hablado mucho, no sé si excesivamente. El ultimo partido no vino convocado pero es un jugador nuestro, tenemos que ayudarle a que las cosas le funcionen para que él nos ayude después. Lo ha hecho y esperamos que siga, tiene un gran talento", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?