Es Noticia
"El día que fichamos a Dembélé ya conocíamos sus problemas de indisciplina"

"El día que fichamos a Dembélé ya conocíamos sus problemas de indisciplina"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Piqué, junto a Dembélé en el Valladolid-Barça.
Piqué, junto a Dembélé en el Valladolid-Barça.

Ousmané Dembélé, jugador del FC Barcelona, se ha convertido en el gran nombre de la actualidad azulgrana. Tras su gran partido ante el Espanyol, sus problemas de indisciplina parecían olvidados, sin embargo, este pasado domingo volvió a llegar al tarde a la sesión y los rumores sobre su figura se volvieron a acrecentar. Urbano Ortega, uno de los encargados de traerlo al Barça antes de su marcha, analiza sus "problemas" y las razones que le permitieron llegar al Camp Nou.

"Cuando le fichamos, ya sabíamos de sus problemas de indisciplina y de su entorno, que evidentemente no le ayuda", comienza explicando el que fue miembro de la secretaría técnica azulgrana durante siete años en una entrevista para Esports Cope. "A veces debes arriesgarte, pensábamos que era sólo un problema de juventud y que se acabaría solucionando".

Admitiendo que tuvieron más opciones como Mbappé para firmar tras la marcha de Neymar, el que fuese ayudante de Robert Fernández explica que "a veces la decisión tiene muchos puntos: por ejemplo, intentamos fichar a Dembélé un año antes, pero quiso dar un salto intermedio, llegando al Dortmund".

La dificultad de incorporar al dúo holandés

El extrabajador azulgrana también se detuvo en los nombres de De Light y De Jong, los dos hombres seguidos por el Barça de cara al nuevo curso. "Será difícil, son dos jugadores con muchos interesados potentes como el PSG. El Barça debe convencerlos de otra forma, con otros argumentos. No será fácil".

Al que sí pudieron convencer fue a Arthur, un hombre que tuvieron claro desde muy pronto que funcionaría. "Lo vimos con 16 años y pronto nos dimos cuenta que era un pelotero. En Gremio lo han cuidado muy bien, porque en Brasil es fácil que grandes jugadores se pierdan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando