Es Noticia
La razón del Barça para no jugar en Miami

La razón del Barça para no jugar en Miami

DMQ
Estadio Camp Nou.
Estadio Camp Nou.

La intención de LaLiga Santander y de Javier Tebas era jugar un partido esta temporada en el extranjero. El país elegido era Estados Unidos; la ciudad, Miami. Además, había dos equipos dispuestos a jugar su partido allí: el FC Barcelona y el Girona. Pero la cosa se ha complicado.

El Barcelona anunció hace unos días que dejaba "sin efecto" su intención de jugar en Miami. La razón se ha conocido ahora. Según apunta el diario AS, el club azulgrana habría renunciado a jugar en Miami el partido frente al Girona al conocer las sanciones que le impondrían UEFA y FIFA si decidía jugar en Estados Unidos.

Las sanciones eran severas. El conjunto azulgrana podía ser expulsado de la Champions por una o incluso dos temporadas. Además, la FIFA podía llegar a prohibir a sus internacionales jugar con sus selecciones por este mismo período de tiempo. La gran cantidad de internacionales con la que cuenta el Barcelona podría haber hecho que, llegado el momento, incluso los jugadores se negaran a jugar.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, declaró al propio diario AS, que desde LaLiga Santander no le habían "consultado" nada acerca del partido en Miami. Además, añadió que "en todo caso hacen falta permisos que no se han tramitado, para empezar los de las Federaciones de España y Estados Unidos y también los de la UEFA y la CONCACAF". "El partido no se va a jugar", sentenció Ceferin.

El juicio entre LaLiga Santander y la Federación que se iba a llevar a cabo este jueves ha sido cancelado. La intención de Tebas, como afirman fuentes federativas, era buscar una cautelar que le permitiera celebrar este partido fuera de nuestras fronteras. Pero la negativa del Barça a jugar ha hecho que el presidente de LaLiga Santander renuncie a esto.

A pesar de este varapalo, LaLiga Santander seguirá intentando que la próxima temporada se celebre algún partido de la competición doméstica en otro país. Javier Tebas firmó con Relevent un contrato por 15 años con la intención de celebrar partidos en EEUU. A pesar de que el presidente de LaLiga Santander ha desistido en buscar la cautelar, seguirá peleando en los tribunales por poder celebrar partidos del campeonato nacional fuera de nuestro país.

"Aquí hay una demanda principal que va a seguir adelante. Lo que hemos hecho ha sido retirar la medida cautelar para que ese partido se dispute el 26 de enero. Pero la demanda en general de jugar un partido en Estados Unidos o en el extranjero continúa porque era nuestra petición principal poder jugar un partido de la competición fuera de España", afirmó Javier Tebas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando