Es Noticia
El Barça abre 'el casting del 9': los delanteros que podría fichar

El Barça abre 'el casting del 9': los delanteros que podría fichar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Suárez festeja un gol con el Barça.
Luis Suárez festeja un gol con el Barça.

El FC Barcelona no se olvida del mercado de fichajes. En la Ciudad Condal ya han dejado caer que podrían acudir incluso al período de traspasos de enero para reforzar la plantilla, con la zona defensiva marcada en rojo por la dirección deportiva. Eso a corto plazo, porque con vistas al futuro se empieza a tantear también la opción de fichar a un delantero de altura que pueda sustituir a Luis Suárez.

El uruguayo cumplirá 32 años el próximo mes de enero. Esta temporada empezó con mal pie, pero tiró del equipo especialmente con la ausencia de Leo Messi y nadie duda de él. Pero su edad está ahí, y tarde o temprano habrá que buscarle un sustituto de garantías.

Según publica este sábado Mundo Deportivo, en las oficinas del Barcelona ya se empiezan a barajar los nombres del que podría ser el sustituto de Luis Suárez, con hasta nueve futbolistas encima de la mesa. Eso sí, en ese abanico se contemplan desde los que son casi imposibles hasta que podrían ser más factibles, además de otros delanteros que gustan pero son prohibitivos por su precio.

Uno de esos nombres es el de Álvaro Morata. Según RAC1, el del Chelsea incluso se habría ofrecido para llegar al Barcelona en enero y Jordi Alba también le había abierto la puerta, pero la operación parece lejana, al menos de momento. En LaLiga Santander española se tantean dos nombres: Maxi Gómez, una máquina de hacer goles con el Celta, y André Silva, que ha aterrizado con buen pie en el Sevilla pero sigue pertenciendo al Milan.

El perfil que se maneja en las oficinas del Camp Nou parece bastante claro: un '9' puro con capacidad goleadora y que sea joven, con vistas no sólo al presente, sino también al futuro. El gran deseado, no sólo por el Barça sino por muchos clubes de primer nivel, es Harry Kane, pero su precio es completamente prohibitivo y el Tottenham no parece dispuesto a ofrecer facilidades.

A partir de ahí, se manejan otros cinco nombres a los que seguir de cerca de cara al futuro, según el citado medio: Kasper Dolberg (Ajax), Timo Werner (Leipzig), Piatek (Genova), Jovic (Eintracht) y Nicolas Pepé (Lille).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    ‌el fichaje para el futuro I todos lo sabemos es m bape,dybala o Douglas costa

Cargando