Es Noticia
Con la lección aprendida... y el crack 'enchufado'

Con la lección aprendida... y el crack 'enchufado'

DMQ
Leo Messi, durante la última sesión (Foto: FCB).
Leo Messi, durante la última sesión (Foto: FCB).

El Barcelona visita el Ciutat de València dispuesto a no dejarse sorprender por el Levante, que en la penúltima jornada de LaLiga Santander de la temporada pasada le ganó y, de paso, acabó con su condición de invicto en un trepidante partido que acabó con victoria local por 5-4.

La misión del Barcelona es la de subirse al tren de la regularidad ante el Levante, un partido trampa contra el equipo que el curso pasado acabó con una racha de 43 jornadas sin perder de los catalanes en la competición doméstica.

Después de encadenar, al fin, dos partidos consecutivos sin encajar goles ante el Villarreal (2-0) y el Espanyol (0-4), el conjunto de Ernesto Valverde pondrá a prueba su discutida fiabilidad defensiva ante un rival que, junto al Alavés, se ha convertido en la revelación de la presente temporada.

El Barça quiere acabar el 2018 con dos triunfos que le permitan mantener, por lo menos, los tres puntos de ventaja que goza sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid, sus más inmediatos perseguidores.

Todo pasa por sumar contra el Levante la tercera victoria consecutiva en Liga y cerrar el curso sumando otros tres puntos en el Camp Nou contra el Celta.

En el Ciutat de València el equipo azulgrana se verá las caras con el único rival que la temporada pasada consiguió ganarle en Liga. Hace siete meses, el pasado 13 de mayo, el equipo 'granota', ya con Paco López en el banquillo, se llevó un duelo loco (5-4) que acabó con una histórica racha de 43 jornadas invicto del Barcelona.

Un precedente que debe servir de aviso para la plantilla azulgrana, que en el primer tramo del curso está jugando a dos velocidades: actuaciones notables contra rivales grandes y decepciones en partidos que, a priori, parecían asequibles.

Por ello, no se prevén rotaciones después de que entre semana descansaran algunos pesos pesados en el partido intrascendente de la Liga de Campeones contra el Tottenham (1-1).

El Levante recibe al Barcelona después de haber sumado cinco puntos en las tres últimas jornadas, en las que combinó una gran actuación en casa ante el Athletic de Bilbao, al que goleó por 3-0, con las visitas a Huesca (2-2) y Eibar (4-4) en las que se mostró discreto a nivel defensivo pero muy eficaz en el remate.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Pedro López, Cheick Doukouré y Samu García y por contra recupera a Sergio Postigo, ausente en los tres últimos encuentros por unas molestias musculares. Los descartes técnicos han sido: Antonio Luna, Nicola Vukcevic y Raphael Dwamena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando